LOCAL | Denominación de Origen
Cuatro nuevos galardones para los AOVEs amparados por la DOP ´Priego de Córdoba´
Dentro de los Premios Kotinos, celebrados en Grecia
Jueves 24 de abril de 2025 - 18:05
Dos empresas amparadas por el distintivo de calidad prieguense han recibido cuatro nuevos galardones dentro de los Premios Kotinos IOOC 2025, que se han celebrado recientemente en Grecia.
Un certamen celebrado en el país heleno, que este año cumple su décima edición, destacando por no tener fines comerciales, y seguir rigurosamente las normas equivalentes a los estrictos criterios del Consejo Oleícola Internacional en los Premios a la Calidad Mario Solinas.
En esta edición las firmas premiadas han sido La SCA Olivarera La Purísima, que con dos galardones está cosechando un importante número de galsardones en la presente campaña. En concreo, su marca El Empiedro, ha logrado la Medalla de Oro en la Categoría Convencional Frutado Intenso, y con su aceite ecológico logra la Medalla de Plata en la Categoría Ecológica Frutado Ligero.
Asimismo, la marca Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido reconocida con la Medalla de Oro en la categoría DOP/IGP Frutado Intenso; y finalmente Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética, S.L., ha obtenido la Medalla de Bronce en la Categoría DOP/IGP Frutado Intenso.
.