La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, visitaba este lunes las nuevas instalaciones de la empresa Sur Sistemas de Embalaje (Surembalaje), para cuya puesta en marcha ha contado con un incentivo de Andalucía Trade.
En concreto, Surembalaje, dedicada a la fabricación, transformación y comercialización de soluciones de embalaje para todos los sectores, presentó un proyecto a la línea de crecimiento y mejora de competitividad de la pyme para ampliar su capacidad productiva con la adquisición e instalación de nueva maquinaria.Proyecto que conlleva una inversión subvencionable de 1,41 millones de euros, para la que ha recibido un incentivo de 814.366,13 euros cofinanciado con Feder.
En sus declaraciones a los medios previas a la visita a las instalaciones, Carolina España puso de manifiesto que Surembalaje, "supone un gran ejemplo del modelo de empresa en el que la Junta de Andalucía ha pensado a la hora de diseñar los incentivos de Trade", señalando que tras la solicitud presentada, se le ha concedido un incentivo de 814.366,13 euros que sufragarán más de la mitad del gasto de adquisición de maquinaria que permitirá a la empresa aumentar la producción, atender pedidos de mayor volumen y aumentar la eficiencia del proceso.
En relación a Andalucía Trade, la consejera significaba que, "lleva más de dos años de intenso trabajo liderando la transformación económica de Andalucía", haciendo mención a las tres lineas de incentivos existentes, que cuentan con un presupuesto inicial de 244 millones de euros cofinanciados con Feder.
Por otra parte, la consejera valoraba la proactividad del tejido empresarial andaluz, que ha presentado 1.013 solicitudes desde julio del pasado año, de las que el 20% proceden de Córdoba.
Igualmente, España adelantaba las nuevas convocatorias, entre ellas la línea destinada a apoyar la internacionalización de las empresas andaluzas, 11,48 millones de euros que se destinarán a facilitar a las empresas su presencia en nuevos mercados.
Por su parte, Javier Ropero, responsable de Surembalaje, recordaba que su proyecto empresarial arrancaba en 2007, siendo en la actualidad un referente en el sector del packaging a nivel autonómico y nacional, gracias a un trabajo que les ha permitido crecer ordenadamente y responder a las demandas de sus clientes, para ofrecerles un buen servicio y un asesoramiento acorde con sus necesidades.
En cuanto a la inversión que va a realizar, Ropero añadía que con ella lo que quieren es ser más competitivos y ampliar su cartera de clientes, indicando que gracias a esta ampliación se han creado diez nuevos puestos de trabajo, que podrían incrementarse.
La estrecha colaboración que la Junta de Andalucía ha mostrado con Priego en los últimos años, fue uno de los aspectos en los que incidió el alcalde prieguense, Juan Ramón Vadivia durante su intervención, poniendo como ejemplo que prácticamente el 60% de la inversión de una pequeña empresa está financiado a través de la Agencia TRADE.
Tras las intervenciones institucionales, las autoridades que se dieron cita en el acto procedieron a visitar las instalaciones así como las nuevas naves en las que se instalará la maquinaria cuya adquisición ha sido subvencionada por la Junta.