Prueba perteneciente a las Series Mundiales de Raid de Aventura
Redacción/Antonio J. Sobrados
Jueves 15 de mayo de 2025 - 00:23

110 horas, o lo que es lo mismo, más de cuatro días, descansando poco menos de ocho horas para completar un recorrido de 476 kilómetros, con especialidades como Score urbano, Bicicleta de montaña, Treking, Descenso de barranco, Kayak, Rapel, Rogaine.

Así el Raid Bimbache de Marruecos, prueba perteneciente a las Series Mundiales de Raid de Aventura, donde ha participado el equipo Datacon Priego de Córdoba, formado por Juanfran Marín, Bea Escribano, y los prieguenses Antonio y José María Espinar. 

La prueba comenzó en Ait Ben Haddou con un primer segmento de treking de 42 kilómetros, para continuar con un recorrido de orientación en bicicleta de montaña de extrema dureza por el desierto y con noche cerrada sin parar, hasta el día siguiente.

Hasta la segunda noche el equipo no paró a descansar, durmiendo poco menos de dos horas para reanudar la marcha con una prueba de treking de montaña en la cordillera del Atlas en su zona sureste, desarrollándose a más de mil metros de altitud.

La cota más alta superó los tres mil metros de altitud, donde hubo presencia de nieve, incrementándose la dureza para los participantes. Más duro aún fue el siguiente segmento de bicicleta, ya que las fuertes tormentas caídas en la zona provocaron que los participantes tuvieran que avanzar con la bici a cuestas, haciendo mella en algunos equipos, que se vieron obligados a abandonar por la dureza y exigencia de la prueba. A modo de ejemplo señalar que hubo equipos que emplearon 48 horas en completar apenas 100 kilómetros.

Tras descansar otras dos horas en la tercera noche, la carrera continuó con una prueba de orientación, en la que los equipos debían buscar sobre el mapa varias balizas con muchos puntos de control para sumar puntos.
 

El frío también fue otro condicionante para los participantes, especialmente por las noches, siendo necesario en algunos puntos para descansar, recuperar fuerzas y buscar calor haciendo hogueras, al dormir al raso y sin ninguna comodidad.

Tras otro segmento de bicicleta el Datacon Priego de Córdoba afrontó un último barranco de nueve kilómetros con cuerdas a lo largo del cauce de un río para terminar en las cascadas de Ouzoud, una gesta al alcance de muy pocos, donde el Datacon Priego de Córdoba terminó en el puesto décimo octavo de un total de cuarenta equipos.
 

Otras Noticias

video

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Miércoles 8 noviembre de 2023
video

Redacción/Antonio J. Sobrados  |  Miércoles 28 junio de 2023

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 4 febrero de 2021

GESPriego  |  Viernes 16 agosto de 2013

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Jueves 22 noviembre de 2012

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 7 noviembre de 2012

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información