Hay tres personas detenidas, se ha registrado una nave y dos cocheras, se han intervenido más de 2.600 kilogramos de hoja de tabaco y 330 cajetillas de tabaco de contrabando 
Redacción
Martes 15 de abril de 2025 - 18:00

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco y ha desmantelado una fábrica ilegal de tabaco en la vecina localidad de Lucena.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de febrero, tras tenerse conocimiento a través de varias informaciones recibidas qué en una nave de un polígono industrial de Lucena, pudiera existir un centro de producción de picadura de tabaco. 

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió ubicar la nave e identificar a los presuntos autores y averiguar que los mismos disponían de dos garajes en la localidad, donde almacenaban el tabaco picado y las cajetillas de tabaco de contrabando.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en la nave industrial se estaba realizando el tratamiento de la hoja de tabaco y picadura, para su posterior empaquetamiento y preparación para la distribución 

Ante ello, se procedió al registro de la nave que permitió localizar en su interior una fábrica de tabaco ilegal, dotada de todos los elementos necesarios para la fabricación de tabaco. Asimismo, el Instituto Armado localizó unos 2.100 kilogramos de picadura de tabaco y 50 cajetillas de tubos de cigarrillos, siendo todo ello intervenido.

 

Asimismo, en los registros practicados en los dos garajes, los agentes intervinieron 545 kilogramos de picadura de tabaco y 330 cajetillas de tabaco de diferentes marcas, que también han sido intervenido.

La investigación ha sido desarrollada por guardias civiles de la Compañía de Lucena. 

Detenidos, diligencias instruidas y tabaco intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Otras Noticias

Redacción  |  Lunes 17 febrero de 2025

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información