DEPORTES | Trail Running
´Chili´ Aguilera se proclama campeona de España de Ultras con el Alpino Benalmádena
La corredora prieguense fue la primera clasificada en el Ultra Trail Gomera Paradise
Lunes 22 de septiembre de 2025 - 22:07
La prieguense Carmen ´Chili´ Aguilera se ha proclamado campeona de España de Ultra Trail con el equipo Alpino Benalmádena en el nacional de la especialidad celebrada este fin de semana en la isla canaria de La Gomera.
El equipo malagueño cumplió los pronósticos en la categoría femenina y se alzó con el título nacional gracias a la suma de puntos de sus corredoras, entre las que está ´Chili´ Aguilera, que además fue la ganadora de la prueba.
La corredora prieguense fue siempre entre las primeras clasificadas de la carrera, funcionando la estrategia de equipo a la perfección, lo que hizo que se presentara en solitario en la línea de meta, completando los 78,5 kilómetros de recorrido (5.167 metros de desnivel positivo), en un tiempo de 12:57:26. A más de media hora de Aguilera entró la segunda clasificada, Claudia Mola; y a casi una hora la tercera, Eva Mª Moreda, completando el podio de la categoría femenina.
.