La escuadra prieguense no pudo en la final contra el potente UCAM de Cartagena, única escuadra con la que ha perdido este año en la competición nacional
Redacción
Jueves 25 de junio de 2015 - 17:30

El CajaSur Priego caía ayer por 1-3 ante el UCAM de Cartagena en la final de la Copa del Rey que se ha celebrado en la localidad malagueña de Antequera. La escuadra dirigida por Luis Calvo cedía ante el único equipo que ha logrado imponerse a los cajistas en la competición nacional El UCAM Cartagena.

Antes de la final, los prieguenses salvaron la primera fase de grupos donde tenían que acabar primeros de grupos si querían optar al título. A pesar de que Carlos Machado tuvo que ceder sus choques en los 2 primeros partidos por una faringitis y fiebre, sus compañeros Alejandro Calvo y Wei Dong Shi sacaron adelante sus enfrentamientos ganando por 3-1 a Collado Mediano y Getafe y por 3-0, ya con la participación de Machado, al CN Mataró Quadis.
En semifinales el CajaSur Priego se imponía al DKV Borges Vall por un claro 3-0 gracias a las victorias de Machado sobre Marc Durán, Wei Dong Shi sobre Gui Chenkai y Alejandro Calvo sobre Oriol Monzó.
En la gran final Dong perdía 1-3 ante Kou Lei aunque en el siguiente juego igualó el CajaSur de la mano de Carlos Machado que se impuso a Jesús Cantero por 3-0. Este mismo marcador, pero a favor del equipo universitario, logró el veterano He Zhi Wen ante Alejandro Calvo. Finalmente Machado se enfrentó a Lei con el que cedió por 0-3.

Mientras, en categoría femenina, las jugadoras del CajaSur Priego realizaron un gran papel en la Copa de la Reina donde alcanzaron las semifinales, haciéndose finalmente con el bronce. En la primera fase lograron las 2 victorias que necesitaban para pasar a semifinales ganando al CN Mataró Quadis y al Peralto Salud Linares.
En semis se cruzaron con uno de los equipos más fuertes de la Superdivisión, el Balaguer Villart Logistic, que se impuso al equipo prieguense por 3-1.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información