Dieciséis participantes tomaron parte el pasado sábado en esta edición
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 9 de enero de 2012 - 20:21

María José Gallardo Mérida, con el tema central de la película El Guardaespaldas (I will always love you), que popularizada Withney Houston, se alzó el pasado sábado con el primer premio en la vigésimo novena edición del Festival de la Canción Infantil, organizado un año más por el Centro de Amigos Fuente del Rey (CAFR), impulsor de esta iniciativa desde sus orígenes.

Un acto ya clásico dentro de la programación navideña de Priego y que volvió a congregar en el Teatro Victoria a un importante número de público que siguió de cerca las evoluciones de los 16 participantes en esta edición, tan sólo uno de ellos masculino, que interpretaron un total de 15 temas.
Un concurso que tuvo dos partes claramente diferenciadas, con los siete primeros temas interpretados por participantes de menor edad o con poca experiencia sobre el escenario, ya que era la primera vez que actuaban, lo que en algunos casos no fue un obstáculo para desenvolverse con soltura ante el público. En el polo opuesto, los siete temas restantes, algunos de ellos en inglés, lo que añadía un grado de dificultad a la actuación, estuvieron interpretados, en su mayoría, por participantes que ya habían tomado parte en ediciones anteriores, entrando por tanto en liza las concursantes que finalmente se harían con los primeros premios.

Así, María José Gallardo Mérida, que en la pasada edición fue la tercera clasificada, obtuvo tras una brillante actuación el primer premio, seguida de Isamar Muñoz Yébenes, que tras interpretar el tema “Mala costumbre”, de Pastora Soler, alcanzó el segundo puesto, seguida muy de cerca por María Toledo, que se hizo con el tercer puesto en esta vigésimo novena edición, tras interpretar el tema “Sin tí”, de Abraham Mateo.
El cuadro de honor lo completaron, por este orden, Paloma Ávalos; Carolina Comino; Gloria Hidalgo; Tania Ballesteros; Rafael Pérez; Sara López; Alba Carrillo; Ángela Gallardo; Andrea Lopera; Elena Aguayo y Sofía Canónico; Ana Gutiérrez y Milagros Aguilera.
Destacar finalmente que la gala estuvo presentada por Inma Molina y Eloy de Valverde, contándose con las actuaciones durante la deliberación del jurado de la ganadora de la pasada edición, Lucía Ruiz Mérida, del dúo Inma y Álvaro así como el ballet infantil de Mi Pequeño Troglodita.
GALERÍA FOTOGRÁFICA

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información