Un total de 18 participantes tomaron parte el pasado sábado en esta edición
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 10 de enero de 2011 - 13:13

Lucía Ruiz Mérida se alzó el pasado sábado con el primer premio en la vigésimo octava edición del Festival de la Canción Infantil, organizado un año más por el Centro de Amigos Fuente del Rey (CAFR).

Un acto con el que se cerraba la programación navideña y que volvió a congregar en el Teatro Victoria a un importante número de público que siguió de cerca las evoluciones de los 18 participantes en esta edición, tan sólo uno de ellos masculino, que interpretaron un total de 16 temas acompañados por la orquesta del Festival.
Con muchos nervios sobre el escenario, de manera especial en los participantes de menor edad, el concurso tuvo dos partes claramente diferenciadas, con temas infantiles y concursantes que debutaban ante el público en los siete primeros temas, para entrar a partir de ese momento en liza las concursantes que se harían con los primeros premios.
Así y curiosamente en orden inverso a su actuación, Lucía Ruiz Mérida, que interpretó en último lugar el tema de Malú “Blanco y Negro”, se alzó con el primer puesto, seguida a muy corta distancia por Marta Camacho Barea y María José Gallardo Mérida, segunda y tercera respectivamente, completando el cuadro de honor de esta edición, por este orden, Rosana López Tarira, Isamar Muñoz Yébenes, Almudena Montes Cano, Tania Ballesteros Sánchez y Luisa Molina Alcalá.
Junto a las ocho primeras clasificadas, también recibieron un premio especial Mario Ortiz Rodríguez, por ser el único chico que tomaba parte en el concurso, así como la pequeña Elena Aguayo Garrido, la concursante de menor edad de esta XXVIII edición.
Destacar finalmente que la gala, como es habitual en sus últimas ediciones, estuvo presentada por Eloy de Valverde, corriendo a cargo de la escenografía y decorados Francisco Tamajón, mientras que en la faceta técnica se contó con la colaboración de Antonio Alcalá, Antonio Aguilera, Jesús Roger y Rafael Linares, todos ellos bajo la atenta coordinación de Vicente Alcalá, alma mater de este Festival.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información