El Teatro Victoria volverá a ser el próximo sábado, 7 de enero, el escenerio de este clásico evento de las navidades prieguenses
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 5 de enero de 2012 - 09:23

Un total de catorce participantes, trece de ellas chicas, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años, tomarán parte el próximo sábado, 7 de enero, en la vigésimo novena edición del Festival de la Canción Infantil.

El Teatro Victoria acogerá a partir de las 20:00 horas este evento que, durante la última década, ha servido de brillante colofón a la programación navideña en nuestra localidad y que en esta ocasión, como así indicaba su principal promotor, Vicente Alcalá, vuelve a ser organizado por el Centro de Amigos Fuente del Rey, impulsor de esta iniciativa en sus orígenes.
Por otra parte, Alcalá hacía mención a las dificultades que ha supuesto la organización de esta edición, “debido a que cada vez son menos los pequeños y pequeñas que están interesados en tomar parte en el Festival”, lo que hizo necesario, según Alcalá, “hacer este año una segunda convocatoria, ya que a la primera únicamente se presentaron ocho participantes”.
Aún así, esta vigésimo novena edición se llevará a cabo con la ilusión, por parte de sus organizadores, de que el Festival siga adelante, destacando en este sentido su máximo responsable lo positivo de la puesta en marcha de un evento de similares características pero destinado al público juvenil, aprovechando la ocasión para animar a que cualquier colectivo que así lo plantee lo lleve a cabo, ya que contaría con un buen número de participantes.
En relación a las participantes de esta edición, María Toledo interpretará el tema de Abraham Mateo “Sin ti”; Alba Carrillo hará lo propio con “Ni un segundo” de Malú; Ana Gutiérrez concursará con “Mi limusín” de María Isabel; Elena Aguayo y Sonia O. participarán con “Tú eres mi canción” de Lucía Gil; Carolina Comino con “Color Esperanza” de Diego Torres; Andrea Lopera hará lo propio con el tema de Luz Casal “Mis recuerdos”; mientras que Isamar Muñoz interpretará “Mala costumbre” de Pastora Soler. Completan la nómina de participantes Paloma Ávalos, con “Caminando” de Amaia Montero; Mª José Gallardo, con “El guardaespaldas” de Whithney Houston; Ángela Gallardo, con “¿A quién le importa?” de Alaska y los Pegamoides; Sara López, con el tema “Tenía tanto” de Nena Daconte; Tania Ballesteros, con “Seomeone like yo” de Adelle; Gloria Hidalgo, con todo un clásico como el “Stand by me” de John Lenon; y finalmente Rafael Pérez, el único concursante masculino del Festival, que interpretará “Abrázame” de D`Nash.
Junto a la actuación de los catorce participantes, el vigésimo noveno Festival de la Canción Infantil, que será presentado por Inma Molina y Eloy de Valverde, contará con las actuaciones del ballet infantil de Mi Pequeño Troglodita, mientras que en el intermedio actuará el dúo Inma y Álvaro, así como la ganadora de la pasada edición, Lucía Ruiz Mérida.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información