El programa de actos y cultos dará comienzo hoy lunes
Redacción
Lunes 23 de mayo de 2016 - 19:27

Desde hoy lunes y hasta el próximo jueves, el barrio de La Villa vestirá sus mejores galas con motivo de las fiestas del Corpus, cuya programación mantiene sin grandes cambios las pautas de ediciones precedentes.

Actos que darán comienzo hoy lunes, a partir de las 19:00 horas en la parroquia de la Asunción, con la celebración del Triduo en honor al Santísimo Sacramento, primero con la exposición del Señor a la que seguirá, a partir de las 20:00 horas, la Santa Misa.
El miércoles se iniciarán también las actividades propiamente dichas de las fiestas del barrio de La Villa, con la animación infantil en la Plaza del Conde, a partir de las 17:30 horas, a la que seguirá a las 20:00 horas, la entrega de reconocimientos a los vecinos del barrio de mayor y menor edad por miembros de la Corporación municipal. A partir de las 21:00 horas, las Carnicerías Reales acogerán un concierto de las Bandas Infantil y Juvenil de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, trasladándose nuevamente las actividades a la Plaza del Conde, donde a partir de las 23:00 horas está previsto el inicio de lo que se espera sea una animada velada musical amenizada por el trío Bohemia.
Los actos tendrán su continuación el jueves 26 de mayo, festividad del Corpus y día central de estas fiestas, a partir de las 09:00 horas, con la Santa Misa concelebrada en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, a la que seguirá la procesión del Santísimo Sacramento, en cuya comitiva, junto a representantes de las hermandades y cofradías de la localidad, autoridades civiles y militares, se contará con la participación de la Banda de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego.
Una vez finalizado el desfile procesional, la actividad volverá a centrarse en la Plaza del Conde a partir de las 13:30 horas, donde tendrá lugar la actuación del alumnado de canto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Priego, a la que seguirá, a las 14:30 horas aproximadamente, la tradicional degustación de paella y una actuación musical. A las 16:30 horas darán comienzo los juegos infantiles tradicionales, que darán paso a una merienda infantil y posteriormente y como epílogo del programa, a un concurso de karaoke.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 25 enero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 7 enero de 2016

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 septiembre de 2015

Redacción  |  Lunes 1 junio de 2015

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 5 enero de 2015

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información