El PSOE de Priego se ha sumado a la campaña informativa que a nivel nacional esta formación política está llevando a cabo con el objetivo de derogar la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
Así, tres integrantes del grupo municipal socialista, José Manuel Mármol, Paqui Mantas y Toni Musachs, han repartido esta mañana en las inmediaciones de los IESs Fernando III El Santo y Álvarez Cubero, folletos informativos en los que se recogen las principales reivindicaciones de esta campaña.
En este sentido, el también senador José Manuel Mármol, en declaraciones a los medios, indicaba que la LOMCE, “es una de las leyes más abusivas y más restrictivas para los derechos de los estudiantes”, recordando que fue aprobada por el PP durante la anterior legislatura. De ahí que ante el actual panorama político, Mármol indicaba que el PSOE, “pretende quitar todas esas políticas perversas del PP”, tras la paralización la pasada semana en el Congreso de la aplicación de esta Ley.
Para que se lleve a efecto esa derogación, Mármol ponía de manifiesto que lo que hace falta es un gran pacto educativo, “que pueda dar lugar a una ley de educación en la que se garantice el acceso a la enseñanza, la igualdad de oportunidades, y la inclusión de todas las personas que quieran estudiar”, para que nunca más, como añadía, “el tema del dinero no sea condicionante máximo para poder estudiar”.
En este sentido, Mármol indicaba que durante los últimos años, “el PP ha privado a muchísimos alumnos de poder acceder a las enseñanzas universitarias, recortando las becas, dejando fuera del sistema educativo a aquellos que no podían permitírselo, como hace cuarenta o cincuenta años”.
Según Mármol, lo que el PSOE plantea en este sentido, “es que prime la valía personal por encima de la capacidad económica que puedan tener las familias de los estudiantes”, aprovechando la ocasión para hacer un llamamiento a toda la comunidad educativa y a los demás partidos que no creen y no confían en las políticas del PP, “para unirnos y llevar a cabo ese gran pacto educativo que nos permita volver a contar con una norma que sea fruto del consenso”.
Por último, el senador y portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio prieguense, reiteró que el objetivo de esta campaña es informar de los contenidos de esta reivindicación, “con la que pretendemos un sistema educativo que sea democrático, que cuente con el apoyo de todos los sectores implicados , y que estudiar sea un derecho y no un privilegio, que es en lo que lo había convertido el PP”.