Cinco marcas están amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba
Redacción
Martes 22 de mayo de 2018 - 20:45

La calidad de los zumos de aceituna de la comarca ha vuelto a ser reconocida fuera de nuestras fronteras, en esta ocasión en el New York International Olive Oil Competition 2018, donde ocho marcas de aceite de oliva virgen extra producidas por empresas y almazaras de la comarca, de ellas cinco amparadas por la D.O.P. Priego de Córdoba, se han alzado con siete medallas de oro y una de plata en este prestigioso certamen.

Así, en la categoría frutado intenso, la firma Parqueoliva Serie Oro perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética ha conseguido Medalla de Oro.
En la categoría frutado medio, las firmas Venta del Barón de la empresa Muela-Olives, S.L.;  Cladivm de Aceites Aroden; Hispasur Gold y Knolive Epicure, ambas de la empresa Knolive Oils S.L.; y Oleum Hispania (pajarera), de Molino Virgen de Fátima, se han alzado también con la Medalla de Oro, galardón que igualmente ha conseguido la firma Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética en la categoría de Frutado Medio Ecológico.
La nómina de aceites de la comarca galardonados se completa con Almaoliva Arbequina de la empresa Almazaras de la Subbética, que ha conseguido Medalla de Plata en la categoría de frutado medio.
Autoproclamado como la lista de los “mejores aceites del mundo”, la presente edición de la competición neoyorquina ha batido récords, superando las seis ediciones anteriores, con más de 900 muestras presentadas al concurso procedentes de los cinco continentes.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 3 abril de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 diciembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información