Se celebrará el próximo 28 de julio, en las instalaciones de la Piscina Municipal
Rafael Cobo Calmaestra
Martes 3 de julio de 2018 - 19:15

Las instalaciones de la Piscina Municipal de nuestra localidad acogerán el sábado 28 de julio la primera edición de la Water Run, organizada por la ludoteca Mi pequeño Troglodita en colaboración con el Consistorio prieguense.

Un evento lúdico y no competitivo en cuya presentación, el alcalde de nuestra localidad, José Manuel Mármol, que estuvo acompañado por el concejal delegado de Deportes, David López, y los responsables de la ludoteca Mi pequeño Troglodita, Sandra  Pérez y Jorge Moreno, destacó el formato de colaboración público-privada de este evento.
Mármol, que daba las gracias a la ludoteca de Mi pequeño Troglodita por plantear este tipo de iniciativas, “que desde el ayuntamiento acogemos con entusiasmo”, añadía que la Water Run, “se suman a esa oferta de ocio complementaria para que los chavales de Priego puedan tener alternativas en su pueblo y, además, pasárselo bien, en un ambiente de distensión y de ocio”.
Por su parte, David López incidía en el fomento por parte de la delegación de Deportes, de actividades de ocio deportivo y lúdico, pensadas para los más jóvenes, “con un programa ajustado a las necesidades y demandas que tanto ellos como sus padres tienen en verano”, posibilitando de paso el ocio en las vacaciones.
Igualmente, López incidía en la puesta en valor y máximo aprovechamiento de las instalaciones de la Piscina Municipal con actividades de este tipo, a las que se suman las noches en blanco, cursos, o la propia ludoteca de verano.
En este sentido, Sandra Pérez, indicaba que la Water Run, “es una carrera familiar y muy divertida, tanto para los padres como para los hijos”, que se celebrará el sábado 28 de julio, en horario matinal, pudiendo formalizarse las inscripciones tanto en Tejidos Arco Iris como en la ludoteca Mi pequeño Troglodita.
En relación al evento, Jorge Moreno puntualizaba que dará comienzo a las 9 de la mañana, con un calentamiento previo (aquagym), al que seguirá la carrera propiamente dicha, en formato gymkana, con actividades y obstáculos (castillos hinchables) durante todo el recorrido, estando prevista su finalización sobre las 13:00 horas con una merienda-almuerzo.
Reseñar finalmente que en las inscripciones, al precio de 6 euros, se aplicarán importantes descuentos para los alumnos de la ludoteca de verano, mientras que los poseedores del carnet deportivo municipal podrán participar en la prueba de manera gratuita.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información