LOCAL | Infraestructuras
El Consistorio lleva a cabo el asfaltado de un tramo del Camino de los Silos
La actuación ha supuesto una inversión, con fondos propios, que ronda los 18.500 euros
Viernes 31 de agosto de 2018 - 17:56
El Consistorio prieguense ha llevado a cabo el asfaltado del tramo más deteriorado del conocido como Camino de los Silos que discurre entre el final de la avenida de la Infancia y la A-339.
De esta manera se ha dado respuesta a una demanda largamente planteadas por los conductores que a diario utilizan esta vía, y que habían denunciado en reiteradas ocasiones el mal estado en el que se encontraba el firme, con numerosos baches que hacían peligrosa la conducción.
Así, después de la eliminación de dichos baches, algunos de una considerable profundidad, durante toda la mañana de hoy viernes se ha procedido a la colocación de una capa de 8 centímetros de aglomerado asfáltico en caliente, quedando abierto al tráfico dicho tramo a mediodía.
La actuación, que se ha llevado a cabo en 1440 metros cuadrados de dicha vía, ha supuesto una inversión que ronda los 18.500 euros, IVA incluido, siendo financiada íntegramente con fondos propios del Consistorio.
En declaraciones a Priego Digital, el Alcalde prieguense, José Manuel Mármol, ha puesto de manifiesto la realización de este proyecto, “tras años de dejadez y abandono del anterior equipo de gobierno del PP”, adelantando que desde el Consistorio se seguirá trabajando, “mejorando infraestructuras que llevan años en las que no se ha actuado ni hecho mantenimiento”. Igualmente, Mármol indicaba no entender la actitud del PP prieguense, “con una total falta de lealtad con la institución que es el Ayuntamiento y empecinados en generar crispación por cualquier motivo, incluso cuando arreglamos lo que ellos en seis años no hicieron”, concluyendo que esta actuación, “era un compromiso y hemos cumplido”.
De esta manera, el Camino de los Silos estará en perfecto estado para ser utilizado como una de las principales vías de salida de nuestra localidad durante la Feria Real, debido al Plan Especial de Tráfico puesto en marcha con motivo de esta celebración.