LOCAL | Política
El PP mantiene una reunión con representantes de asociaciones de caza y silvestrismo de Priego
Los populares trasladan su apoyo a esta actividad que tiene miles de aficionados y supone un apoyo económico irrenunciable en nuestra localidad.
Jueves 22 de noviembre de 2018 - 16:35
El Presidente del PP de Córdoba y candidato nº 3 al Parlamento Andaluz, Adolfo Molina, así como concejales del PP de Priego y el candidato a la alcaldía de Carcabuey por el PP, dada su cercanía al término de Priego, han mantenido una reunión con representantes del Coto San Nicasio, Peña Pajaril Fuente del Rey y de algunos cotos de Priego.
En ella se han tratado las necesidades y demandas que los aficionados a la caza y asociaciones actualmente tienen. Por parte de los representantes del sector de la caza se ha trasladado la desprotección que sienten por parte de las administraciones, en especial por la administración Andaluza, reivindicando la importancia de la caza como un sector productivo muy vinculado al campo, la importancia de la caza en la naturaleza así como su labor “ecologista” por el mantenimiento de las especies y el medio ambiente.
Por otro lado, han trasladado las necesidades de los cazadores respecto al nuevo Cuartel de la Guardia Civil, comprometiéndose los concejales del Grupo Municipal Popular a estudiarlas y llevarlas al próximo pleno del mes de noviembre. Por último han querido resaltar el ataque frontal que está teniendo su sector por parte de la formación política de Podemos (Adelante Andalucía) sobre la caza, sintiéndose criminalizados.
Desde el PP provincial y local se le ha hecho saber que el PP Andaluz incluye en su programa electoral la apuesta por preservar y conservar la caza y el silvestrismo, actividades que forman parte de nuestras cultura y tradiciones, en la que los aficionados contribuyen a mantener y conservar nuestro campo, fijando la población al territorio, sobre todo en zonas rurales como la nuestra (empleo y actividad económica) poniendo énfasis el partido popular, en que estas actividades son compatibles con legislación que vaya encaminada a la protección de nuestros montes y especies.