El equipo de gobierno reitera el interés de recuperar para el patrimonio municipal el solar en el que se ubica el anterior acuartelamiento
Redacción
Miércoles 28 de noviembre de 2018 - 21:31

El ayuntamiento de Priego ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba y a la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba el uso del aparcamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil una vez efectuado el traslado a las nuevas dependencias ubicadas en Los Almendros.

Según la nota de prensa remitida por el Consistorio, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, ha trasladado formalmente la petición efectuada de manera verbal hace unos días para que se lleven a cabo los trámites y autorizaciones oportunas con el objetivo de poner a disposición de los prieguenses lo antes posible el aparcamiento de las antiguas dependencias de la Guardia Civil para su libre uso.
La nota recoge el interés del actual equipo de gobierno en recuperar para el patrimonio municipal dicho solar, recogiendo unas declaraciones de Mármol en la que indica que, “ya que el Consistorio cedió de manera totalmente gratuita al Ministerio del Interior el solar de 4.000 metros cuadrados de Los Almendros, lo más sensato es que el lugar que ocupa las antiguas dependencias de la Guardia Civil vuelva a ser de titularidad municipal”.
Cabe recordar que, hace unos meses se aprobó una moción en el pleno municipal solicitando al anterior gobierno del PP la reversión de los terrenos, petición que fue declinada.
Tras el cambio de gobierno en el ejecutivo central, el ayuntamiento de Priego ya trabaja con el Gobierno de España para encontrar una solución viable que permita la recuperación y el uso de este suelo urbano para el uso de todos los prieguenses.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 noviembre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 23 octubre de 2018

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 28 septiembre de 2018

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información