La carrera asturiana será Campeonato de España de Ultra individual y opr selecciones autonómicas
Redacción
Martes 23 de julio de 2019 - 17:37

El prieguense José María Espinar tomará parte este fin de semana en la carrera Desafío Somiedo, Campeonato de España de Ultra individual y por selecciones autonómicas de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), formando también parte de la Copa de España de Carreras Ultra.

Se trata por tanto, de una de las carreras más prestigiosas del calendario nacional del trail running, que año tras año reúne en tierras asturianas a corredores venidos de todas las provincias españolas y de países como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Estados Unidos, México o Sudáfrica.
La carrera se iniciará a las 6:30 de este sábado, desde la localidad asturiana de Pola de Somiedo, con 83 kilómetros y 10.300 metros de desnivel acumulado, y contará con la presencia de los más destacados corredores de trail del país.
Así, el corredor del UMAX Trail Priego intentará hacer un buen papel en esta exigente prueba, que además contará con la presencia de la selección andaluza, compuesta entre otros por Salvador Olivas, Víctor Pimentel o Juan Miguel Berzosa. 

 

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información