Promovida por la Plataforma pro Museo Arqueológico y Etnográfico de Priego de Córdoba
Redacción
Lunes 25 de noviembre de 2019 - 18:36

La Plataforma pro Museo Arqueológico y Etnográfico de Priego de Córdoba ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para la restauración y puesta en valor del Molino de los Montoro.

Dirigida a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Priego de Córdoba, en su exposición de motivos, la iniciativa señala que el Molino de los Montoro, cuya restauración lleva más de 25 años sin llevarse a cabo, “sigue en estado ruinoso, frenándose una y otra vez la creación del museo arqueológico y etnográfico que Priego de Córdoba  necesita para poner en valor su rico patrimonio histórico y potenciar su desarrollo turístico”.

 

Tanto Ayuntamiento como Junta de Andalucía, como señala la plataforma “siguen dilatando las actuaciones, perdiendo fondos de la Unión Europea que ya habían sido aprobados para tal cometido, a través del programa de recuperación del patrimonio de interés arquitectónico de Andalucía de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio”.

 

Este edificio data de finales del siglo XIX y está situado en los jardines del Recreo de Castilla, una zona de interés monumental, junto al adarve de la antigua muralla de la ciudad.

 

El colectivo añade que si los ciudadanos “no hacemos nada, terminará por derrumbarse con otra perdida más para el Patrimonio Histórico de Andalucía y España”, añadiendo que no se puede permitir que esto suceda, solicitando su restauración y su puesta en valor.

La campaña ha recogido ya en torno al centenar de firmas y se puede acceder a través del enlace: https://www.change.org/p/alcaldesa-de-priego-de-c%C3%B3rdoba-restauren-y-pongan-en-valor-el-molino-de-los-montoro?fbclid=IwAR3VC-JDdKUx3OYpUX3WtNK4tQCSqTB525kRF7wreUxdKWOlwKQ11jGc70c


Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 29 marzo de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información