Miembros del club prieguense realizan una ruta cicloturística por la Vía Verde de las sierras de Cádiz y Sevilla
Club Subbética Bike
Jueves 20 de febrero de 2020 - 17:42

El pasado  16 de febrero, miembros del club Subbética Bike se desplazó hacía la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla, en concreto a la Vía Verde de la Sierra que transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen, para realizar una ruta con un trazado de unos 80 Kms de ida y vuelta, desde Puerto Serrano hasta Olvera, pasando por la estación de Coripe. 

A lo largo de este recorrido, se puede disfrutar de una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola a otro serrano, alternando con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, acebuches, etc.).
En todo el trazado de la vía existen 30 túneles, los de mayor longitud dotados de iluminación, encontrando el más largo en la Sierra de Coripe con 990 mts.
En esta ruta el agua constituye el denominador común, siguiendo el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún, donde encontramos una vegetación de ribera muy diversa. Este itinerario ha sido realizado por nuestros paisanos en dos modalidades y dos grupos, senderistas y ciclistas, que una vez más llevan el nombre de nuestra localidad de Priego de Córdoba por donde van, fomentando el deporte y la buena convivencia.
En este itinerario existen distintas paradas, donde destaca  la del famoso Chaparro de la Vega, un ejemplar de más de 200 años y con grandes dimensiones (13 mts de altura y 30 mts de diámetro).


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información