La mayoría de cofradías y hermandades prieguenses utilizan las redes sociales para hacer más llevadera entre los cofrades esta atípica Semana Santa
Redacción
Lunes 6 de abril de 2020 - 18:10
generica

Las redes sociales se están convirtiendo en las grandes protagonistas de esta atípica Semana Santa de 2020, que será recordada por los cofrades como aquella en la que tuvieron que tirar de hemeroteca ante la falta de desfiles procesionales e incluso de la posibilidad de ver a las imágenes en sus respectivos templos.

Las distintas cofradías y hermandades prieguenses están haciendo uso de las nuevas tecnologías para hacer más llevadera esta ausencia, emitiendo incluso en directo las ceremonias religiosas en las que el acceso está restringido al sacerdote y varios miembros de la hermandad.
Este es el caso de la Archicofradía de la Columna, que en su red social Facebook ha comenzado hoy la emisión de su triduo preparatorio para la Cena del Señor, cuya Eucaristía, prevista para las 12:30 horas del próximo Jueves Santo, también será emitida por Facebook.
Por su parte, la cofradía de María Stma. de los Dolores ya inició durante Cuaresma una serie de directos, también en Facebook, al igual que la hermandad de La Paz, en este caso con una serie de tertulias en Instagram e igualmente conectando en la tarde del domingo de Ramos en Directo desde la parroquia del Carmen, donde recibe culto la titular mariana de la congregación.
Igualmente, la hermandad del Mayor Dolor emitirá por su página de Facebook la Eucaristía cuya celebración está prevista para las 18:30 horas del Miércoles Santo en su sede canónica de San Juan de Dios, mientras que la hermandad del Nazareno, tras emitir el pasado Viernes de Dolores, también en Facebook y Youtube, la Eucaristía celebrada en su capilla, anunciaba mediante un comunicado que el próximo Viernes Santo, a las 14:00 horas, se emitirá la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tanto por Facebook y Youtube como por el canal de televisión local Tele Priego, que se encargará de la realización del acto y de la cesión de las imágenes.
El comunicado de la hermandad nazarena hace constar que la Junta de Gobierno, “consciente de las circunstancias que atravesamos y ante la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa, ha acordado que Nuestro Padre Jesús Nazareno imparta de manera extraordinaria la bendición el Viernes Santo”.
Para el buen desarrollo dl acto, la cofradía hermandad solicita que se cumplan una serie de directrices, especificando que la bendición se realizará, “desde el interior de la iglesia de San Francisco, a puerta cerrada y sin público”, rogando la colaboración y cumplimiento de todas las medidas establecidas en el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo que declara el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, confiando en la “buena voluntad del pueblo de Priego, no dirigiéndose al compás de San Francisco”, ya que como se advierte en el comunicado, “no se abrirán las puertas del templo bajo ningún concepto”.
Junto a la emisión de la bendición, el canal de televisión local Tele Priego iniciaba el pasado viernes una programación especial en la que se incluyen un total de nueve directos, centrados en las ceremonias religiosas a celebrar en los próximos días en distintos templos de nuestra localidad. Así, y junto a las emisiones del pasado Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, el canal local emitirá el próximo Miércoles Santo a las 18:30 horas la Eucaristía que la hermandad del Mayor Dolor celebrará en San Juan de Dios. Igualmente, el Jueves Santo, emitirá a las 12:30 desde San Francisco la Misa de la Cena del Señor, organizada por la archicofradía de la Columna, y a las 19:00 horas, en este caso desde la parroquia de la Asunción, el primero de los día del triduo pascual.
El Viernes Santo, a las 13:00 horas, conectarán con San Francisco donde se ofrecerá el rezo del Vía Crucis previo a la bendición que a las 14:00 horas impartirá Nuestro Padre Jesús Nazareno, mientras que a las 19:00 horas, desde la parroquia de la Asunción, Tele Priego ofrecerá en directo el segundo día del triduo pascual.
El Sábado Santo, a las 21:00 horas y nuevamente desde la parroquia de la Asunción, el canal local ofrecerá la Vigilia Pascual, concluyendo sus directos el Domingo de Resurrección, a las 12:30 horas, con la Eucaristía que se ofrecerá en la parroquia de la Asunción.
Directos que podrán seguirse tanto en el canal local de Tele Priego, en este caso para todos sus abonados, como en sus páginas de Facebook y Youtube.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información