Podemos Córdoba le pide al gobierno municipal de la capital que deje la política “partidista” y piense en el interés general y la salud de los trabajadores del Ayuntamiento
Redacción
Lunes 4 de mayo de 2020 - 18:34
generica

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba denuncia la desescalada de los servicios municipales planteada por el gobierno municipal de José María Bellido, que califica como “partidista y temeraria”. Podemos Córdoba entiende que esta estrategia generalizada del Partido Popular solo entiende de frentismo al Gobierno Central, en una carrera por llegar primero a la normalidad sin tomar en cuenta los riesgos para la salud pública, usando los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que gobiernan como un arma política para sus intereses.

El reciente rechazo de Pablo Casado a prorrogar el Estado de Alarma y la aceleración de la desescalada, o los mensajes del presidente Juanma Moreno en la rueda de prensa de ayer, pidiendo adelantar la desescalada en Almería y Huelva son síntomas de esta deriva.

Ayer, los trabajadores de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba vivieron hasta última hora si tenían reincorporarse presencialmente hoy a su puesto de trabajo. Los sindicatos CTA y CGT denunciaron la falta de previsión, protocolo o la falta de directrices del Comité de Salud Laboral en estas decisiones. 

También, a los grupos municipales se les ha consultado la posibilidad de volver al trabajo y a los plenos presenciales. El Grupo Podemos califica de contraproducente estos ritmos de incorporación, cuando desde el Gobierno Central se insta a priorizar el teletrabajo cuando sea posible para evitar el riesgo de contagio que esto podría producir. Por ello, Podemos Córdoba le pide al gobierno municipal que deje la política “partidista” y piense en el interés general y la salud de los trabajadores del Ayuntamiento. También, se le pide seguir las instrucciones recomendadas por el Gobierno de España para aplicar las recomendaciones y fases en los tiempos oportunos, así como el continuo contacto con el Comité de Salud Laboral y los sindicatos del Ayuntamiento. 
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información