Plantean que los contratos se realicen entre perfiles profesionales que se encuentren entre los de mayor número de demandantes en las oficinas del SAE, tales como limpieza viaria, peones, pintores o jardineros
Redacción
Sábado 16 de mayo de 2020 - 19:08
generica

El grupo municipal del PSOE en el ayuntamiento de Priego ha indicado en una nota de prensa que espera que con el dinero extraordinario que ha aprobado la Diputación de Córdoba para el Consistorio prieguense y la ELA de Castil de Campos, se puedan realizar hasta 33 contrataciones de seis meses de duración a personas desempleadas 

Según recoge la citada nota de prensa, el PSOE indica que, a través del Plan Provincial de Medidas Urgentes en Materia Económica y Social Córdoba 10 para hacer frente a las necesidades de la crisis del coronavirus, la Diputación de Córdoba ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia diez millones de euros, correspondiendo a Priego 169.000 euros y 91.208 a la ELA de Castil de Campos.

 
Los socialistas hacen constar que, ante la preocupante subida del desempleo en los últimos meses en Priego y la situación de necesidad de muchas familias, “desde el grupo municipal socialista ya se requirió que este dinero extraordinario que venía de la Diputación se dedique a la realización de contrataciones de personas desempleadas”. Según el PSOE, con seis meses de duración a jornada completa, “se podrían llevar a cabo 33 contratos, lo que supondría paliar la situación de otras tantas familias y descongestionar un poco el área de servicios sociales”.


Continúa el PSOE indicando que los contratos de personas desempleadas, “irían ligados a proyectos de áreas municipales en las que pudieran encuadrarse personas con perfiles profesionales que se encuentren entre los de mayor número de demandantes en las oficinas del SAE, tales como limpieza viaria, peones, pintores o jardineros”.


Desde el PSOE, esperan que, “no sólo sea el ayuntamiento de Priego el que destine el dinero a contrataciones sino que también la ELA de Castil de Campos se sume a realizar estos contratos ante un escenario social de grandes dificultades, ya que el gasto en proyectos no generadores de empleo sería una irresponsabilidad cuando nuestras vecinas y vecinos necesitan un trabajo”. 


El comunicado del grupo municipal socialista concluye indicando que la Diputación de Córdoba, “ha demostrado estar a la altura de las necesidades de nuestros pueblos con estas ayudas extraordinarias”, añadiendo que ante esta situación de emergencia social, “es imprescindible que la Junta de Andalucía ponga de nuevo en marcha  planes de empleo como los que puso en su día Susana Díaz, ya que llevamos un año y medio sin ningún tipo de planes de empleo por parte del gobierno de Moreno Bonilla y hay miles de familias pasándolo mal”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 13 diciembre de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información