La propuesta cuenta con más de 500 firmas de apoyo, y se basa en el gran arraigo de la sagrada imagen con el barrio
Redacción
Jueves 4 de junio de 2020 - 19:03

La Hermandad de Ntro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de la Paz ha presentado al ayuntamiento una propuesta para denominar al espacio verde de la misma Parque Virgen de la Paz.

Una propuesta que cuenta con más de 500 firmas de apoyo de diversos colectivos religiosos y sociales de Priego, entre los que destacan la mayor parte de las Hermandades de la localidad, así como las Hermanas del Sagrado Corazón, congregación que desarrolla una gran labor social en este barrio.

Como señala una nota de prensa remitida por el consistorio prieguense, la propuesta, presentada por el hermanos mayor de la cofradía de la tarde del Domingo de Ramos, Antonio Jesús González Arroyo, hace alusión que este año se cumple el vigésimo aniversario de la bendición de su titular mariana, “y creemos que es una bonita forma de celebrar dicho acontecimiento que en el parque donde se reúnen cada día los vecinos de nuestro barrio y lo más pequeños pasan las tardes, pase a denominarse Virgen de la Paz”.

Por parte del Ayuntamiento, como ya se hiciera con otros casos similares, a fin de testar la opinión mayoritaria de la ciudadanía en Priego, se ha creado un formulario participativo para conocer la valoración de la propuesta y como cauce de participación ciudadana previo a la formalización del trámite, que podrá consultarse en el enlace https://forms.gle/iCKqUJKMtceR7wMm6; durante un plazo de 15 días.
 

Posteriormente la propuesta deberá pasar por la Comisión Informativa de Hacienda, que deberá dictaminar para que sea el Pleno quien vote a favor o en contra de la propuesta ciudadana. La inscripción del espacio, que actualmente es un vial de separación entre dos vías, requiere del trámite urbanístico previo para la definición e inscripción catastral, la cual, si la propuesta sale adelante en el pleno de mayo, se realizará ya con el nuevo nombre sugerido por la Hermandad y las firmas ciudadanas.

José Guzmán, concejal de Presidencia, ha manifestado al respecto de esta propuesta que “Priego es un pueblo vivo, y fiel reflejo de ello es la actividad de colectivos ciudadanos y religiosos. Una propuesta como la registrada por la Hdad. de la Paz debe ser atendida y tramitada por el Ayuntamiento, además, el Barrio de las Caracolas es uno de los más unidos y activos de nuestra ciudad, siendo en gran parte responsable de esta vida la propia Hermandad, pero también otros colectivos como las Hermanas del Sagrado Corazón o la Asociación 25 de mayo”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 27 diciembre de 2016

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información