Se prevén que los termómetros alcancen los 40 grados
Redacción
Viernes 10 de julio de 2020 - 18:48

Las campiñas de las provincias de Sevilla y Córdoba y la comarca del Valle del Guadalquivir en Jaén, permanecerán mañana en aviso naranja por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Este fenómeno meteorológico adverso provocará temperaturas de hasta 40 grados centígrados entre las 12:00 y las 20:00 horas en las tres comarcas afectadas, según ha indicado la Aemet.

En aviso amarillo por calor estarán las comarcas de Sierra y Pedroches, en Córdoba; Sierra Norte, en Sevilla; Aracena, Andévalo y Condado, en Huelva, así como en Morena, Condado, Cazorla y Segura, en Jaén, donde se prevén que los termómetros alcancen los 39 grados entre las 12 y las 20 horas. En el litoral onubense también se activará el nivel amarillo y se espera que el mercurio llegue a los 36 grados.

 

La Aemet también activará el aviso amarillo por viento en la Campiña gaditana y en el Estrecho, donde se esperan que las rachas alcancen los 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros en el litoral gaditano.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información