Los festejos en la comarca se completan con el previsto en Almedinilla el 29 de agosto y una corrida de toros el 6 de septiembre en Cabra
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 13 de julio de 2020 - 21:20

La recuperación de la temporada taurina en la Subbérica a partir de finales de agosto comienza a tomar fuerza tras confirmarse la celebración de festejos en localidades  como Almedinilla, Priego y Cabra.

Aunque hace unos meses pudiera parecer algo casi ilógico, la temporada 2020 arrancará en la provincia el 29 de agosto en el Coliseo de Almedinilla con la final del XXVI ciclo de las Escuelas Taurinas de Andalucía. Una cita que este año debido a la crisis sanitaria se ha visto retrasada con respecto a las fechas que eran habituales.


Una semana después, la empresa Puerta Grande Granada 2012, que gestiona en la Subbética las plazas de Priego y Cabra, ha preparado para los días 5 y 6 de septiembre dos festejos mayores. En concreto, para el sábado 5, el coso de Las Canteras acogerá una corrida de toros mixta en la que según ha confirmado el propio José Antonio Cejudo, máximo responsable de Puerta Grande Granada, harán el paseíllo Diego Ventura, Enrique Ponce y Curro Díaz, que lidiarán reses del propio Ventura, para rejones, y de Hermanos San Pedro, para la lidia a pie.


Un día después, en este caso en Cabra, la empresa está trabajando en la organización de una corrida de toros, en la que aún faltan algunos flecos por atar para cerrar el cartel. En este sentido cabe apuntar que para el pasado 4 de abril, estaba prevista la celebración de una corrida mixta con Ventura, Cayetano y Roca Rey, que finalmente tuvo que ser suspendida a consecuencia de la crisis sanitaria.

 

banner

Por otra parte, hace unos días se anunciaba la suspensión de las sueltas de toros en Carcabuey con motivo de las fiestas de la Aurora y el Castillo, no existiendo por el momento ninguna información relacionada con la plaza de Lucena, en la que según parece, esta atípica temporada no se celebrarán espectáculos, al menos por el momento.


Cabe señalar que en los tres festejos que previsiblemente se celebrarán, se pondrán en marcha una serie medidas preventivas relacionadas con el mantenimiento de la distancia fija, la higiene de manos, la higiene respiratoria y la limpieza y desinfección, recordando que el aforo de los recintos se reducirá al 50%.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Martes 10 septiembre de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 22 agosto de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 14 agosto de 2019

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 4 septiembre de 2017

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información