Los socialistas exigen al Gobierno andaluz que reparta mascarillas para toda la ciudadanía
Redacción
Viernes 24 de julio de 2020 - 19:52

El secretario de Política Institucional del PSOE de Córdoba y portavoz socialista en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha criticado que el Gobierno de PP y Ciudadanos “no consideran prioritario que los andaluces y andaluzas tengan el material de protección que es obligatorio en nuestra comunidad” y ha exigido que “se lleve a cabo un reparto masivo de mascarillas a toda la ciudadanía”.

Ruiz ha afirmado que “con los 21 millones que Moreno Bonilla va a gastar en propaganda se pueden comprar 35 millones de mascarillas gratuitas para todos los andaluces”, y ha añadido que “están siendo rácanos y ridículos repartiendo sólo 3 mascarillas para 90 días, una al mes y con más de 40 grados que hace en la comunidad, y sólo a personas mayores y con discapacidad”.


“Andalucía es de las últimas comunidades de España que han ofrecido mascarillas gratis a la ciudadanía y además lo está haciendo de manera rácana”, ha afirmado el parlamentario socialista que ha criticado que “Moreno Bonilla no encuentra dinero para dar mascarillas a toda la población, tal y como hacen en la mayoría de las comunidades desde el inicio de la pandemia, y como le pide el PSOE-A desde abril, pero sí lo encuentra para seguir despilfarrando en autobombo, con 13 millones de euros más para comprar artículos laudatorios en los medios de comunicación, y para aumentar las Consejerías y altos cargos del gobierno para colocar a más amigos suyos y de Marín”.


Jesús María Ruiz ha reprochado al Gobierno de las derechas que “Andalucía es la comunidad de España con menos rastreadores y PCR por población, y Moreno Bonilla sigue cerrando centros de salud y sin cubrir las bajas de personal sanitario”, por eso ha exigido a Moreno Bonilla que “dé seguridad a la ciudadanía con información veraz y permanente”.

 

“Moreno Bonilla también debería ser transparente y explicar la relación que existe entre la empresa farmacéutica Bidafarma, el Gobierno andaluz y los colegios farmacéuticos”, ha añadido Ruiz.


El parlamentario socialista ha exigido al presidente andaluz que explique cómo se ha desarrollado el proceso de adjudicación, si ha habido más licitadores, qué criterios se han seguido para adjudicar las mascarillas y cuál  ha sido el papel que ha jugado Bidafarma.


“Los andaluces y andaluzas deben conocer toda la verdad con respecto a este asunto y es necesario que el Gobierno andaluz y Moreno Bonilla sean trasparentes en este asunto y en todo lo relacionado con la pandemia, algo que los socialistas llevamos mucho tiempo demandando”, ha concluido Ruiz.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información