Juanma Moreno destaca la responsabilidad que han demostrado los municipios ante la pandemia y el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los alcaldes de las capitales andaluzas
Redacción
Lunes 27 de julio de 2020 - 20:00

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha planteado hoy a los alcaldes de las capitales andaluzas declarar el botellón como actividad insalubre, nociva y peligrosa, en el marco de la Ley de Salud Pública para amparar jurídicamente la prevención y vigilancia que evite la celebración de esta práctica durante la pandemia. Asimismo, ha propuesto limitar el ocio nocturno, así como reforzar su control para evitar más contagios y nuevos brotes de la Covid-19 en Andalucía.

Moreno ha mantenido un encuentro en el Palacio de San Telmo con los alcaldes de las ocho capitales andaluzas de los que ha destacado su actitud de diálogo y su lealtad institucional para hacer frente, entre todos, a la pandemia y a las consecuencias que ésta está teniendo en nuestra comunidad.

Durante este encuentro se han abordado algunos asuntos como la lucha contra la crisis del coronavirus y las relaciones entre las capitales y la Junta de Andalucía con el objetivo de fortalecer éstas en favor de las ciudades y de nuestra comunidad autónoma.

El presidente andaluz ha indicado que es importante que haya, entre todos, transferencias de información y una colaboración leal, algo que ha considerado siempre necesario, pero más todavía en momentos tan complicados como los que estamos atravesando a raíz de la crisis del coronavirus.
 

Moreno, que ha incidido en que el virus aún no se ha ido y todavía sigue entre nosotros, ha insistido en la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar que aumente el número de contagios, a la vez que ha resaltado la responsabilidad que han demostrados los municipios ante la pandemia y el esfuerzo, el compromiso y dedicación de los alcaldes.

En la reunión han estado presentes el consejero de Salud y Familia, Jesús Aguirre, y los alcaldes de las capitales de provincia como el de Almería, Ramón Fernández Pacheco; el de Cádiz, José María González; el de Córdoba, José María Bellido; el de Granada, Luis Miguel Salvador; el de Huelva, Gabriel Cruz; el de Jaén, Julio Millán; el de Málaga, Francisco de la Torre, y el de Sevilla, Juan Espadas.
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información