Enmarcada dentro de la batería de medidas impulsadas por la Junta para garantizar que la vuelta al cole sea lo más segura y saludable posible
Redacción
Lunes 7 de septiembre de 2020 - 18:36

La delegación de Salud y Familias y la delegación de Educación han constituido el grupo de trabajo provincial para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud frente al Covid-19 en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Córdoba.

El objetivo de esta comisión, de la que forman parte las delegadas territoriales de las Delegaciones de Salud y Familias y de Educación y Deporte, María Jesús Botella e Inmaculada Troncoso respectivamente, es el seguimiento de la aplicación de las medidas y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas y/o recomendaciones implementadas en los distintos centros.

La puesta en marcha de este órgano de control a nivel provincial “se enmarca dentro de la batería de medidas impulsadas por la Junta de Andalucía para garantizar que la vuelta al cole sea lo más segura y saludable posible, creando entornos escolares saludables y seguros mediante actuaciones de prevención, higiene y promoción de la salud adaptadas a cada etapa educativa que limiten o eviten las posibilidades de transmisión del virus”, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias.

Además, María Jesús Botella ha indicado que “el seguimiento de estas medidas y recomendaciones tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afronten esta apertura de los centros de forma segura y contribuyan a reducir el riesgo de contagio por lo que la planificación desde el centro y el desarrollo de protocolos que garanticen la coordinación son fundamentales”.

Si en algún momento la comisión considera necesario el cambio o adaptación de protocolos, suspensión de clases presenciales en un colegio, o cualquier otra decisión que modifique la situación inicial, lo elevará a la Comisión Autonómica.

La Comisión Provincial está compuesta por la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de educación; la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de salud; una persona referente COVID Provincial de salud; la persona titular de la Jefatura de Servicio Salud de la Delegación Territorial; la persona titular de la Jefatura de Inspección de Educación y el responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información