Instalará seis módulos de energía fotovoltaicas en los aparcamientos de la Ciudad Deportiva
Redacción
Viernes 9 de octubre de 2020 - 18:23

El ayuntamiento de Priego instalará en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva Carlos Machado seis módulos de energía fotovoltaica que generarán electricidad equivalente al consumo de 24 hogares que será utilizada en toda la instalación deportiva.

El proyecto, que se encuentra en período de licitación hasta el próximo 5 de noviembre, está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y se enmarca en la operación denominada Implantación de energías renovables en las instalaciones municipales, que se enmarca a su vez en la línea de actuación 3 y el objetivo temático 4.


Según la información facilitada por el Consistorio, la cuantía de los trabajos se eleva a 264.726,16 euros, repartidos en dos anualidades, correspondiendo a 2020 un total de 85.242,00 euros, y 179.484,16 euros en 2021, asumiendo el 80% de la financiación con los fondos Feder, mientras que el 20% corresponderá al Consistorio prieguense.


La redacción del proyecto, que ha contado con la colaboración del servicio de urbanismo de la Diputación de Córdoba, describe la instalación de baterías de alto voltaje (400V) para una capacidad de 111,52 kW-h, destinadas para conectarse a inversores de “on-grid” de conexión a red de las principales marcas del mercado”. Además, junto a la planta, se dispondrán dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

 

Como indica en la nota de prensa remitida por el Consistorio el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, “hemos solventado una necesidad mil veces reclamada en nuestra instalación en periodo estival como es la sombra en el aparcamiento, de la manera más eficiente y provechosa que se podía haber hecho, convirtiendo una estructura en una fuente de energía que reducirá los costes energéticos que la ciudad deportiva, la piscina municipal y el centro de tecnificación de tenis de mesa, generan”.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información