El acto se celebrará cuando las meedidas sanitarias así lo permitan
Rafael Cobo Calmaestra
Viernes 26 de febrero de 2021 - 18:48

En base al reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio prieguense, el Pleno de la Corporación municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta para hacer un reconocimiento a todas las Instituciones y personas que han participado y colaborado, de forma altruista, en mejorar la vida de los vecinos de Priego y sus aldeas, durante los meses de la pandemia sanitaria.

En una comparecencia ante los medios acompañada por los portavoces de PP, PSOE y Ciudadanos, Juan Ramón Valdivia, Paqui Mantas y Encarnación Valdivia respectivamente, la alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, ha indicado que en lo que en este último año, “tenemos que reconocer que nuestro pueblo ha sido especialmente solidario,  por lo que en estos momentos tenemos que agradecer a todo el mundo que, de una manera u otra, ha puesto encima de la mesa desde su experiencia personal, su voluntad, sus medios materiales, o su capacidad económica para ayudar a sus convecinos”.


Según Ceballos, “el reglamento de honores y distinciones deja abierto que la Corporación municipal pudiese determinar, en base a dicho reglamento, aquellas distinciones especiales o reconocimientos que en un momento determinado se pudiera hacer a la sociedad prieguense por cualquier causa”.


Causa que como afirmaba la alcaldesa,  “este año es más que merecida”, indicando que se ha realizado una relación, “en la que se incluyen 364 reconocimientos a entidades, diversos colectivos, empresas y particulares de nuestro municipio y la comarca, ya que incluso han colaborado empresas de localidades cercanas”.

 

Un listado abierto, como así señalaba Ceballos, “hasta el día en el que las condiciones sanitarias nos permitan realizar un acto conmemorativo”, en el que se procederá a la entrega de un reconocimiento a colectivos como los centros educativos de la localidad, a los centros de día y residencias de mayores, a la agrupación local de voluntarios de Protección Civil, Policía Local, Cáritas, Cruz Roja, personal sanitario, Guardia Civil, bomberos y la UME de Cerro Muriano.


Igualmente se reconocerá el trabajo de las 90 costureras que realizaron mascarillas y que fueron incluso un ejemplo a nivel provincial, así como a las 98 donaciones de todo tipo realizadas por empresas, particulares y entidades de diversa índole, y al personal que ha participado en el reparto de material y labores de desinfección.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Viernes 26 febrero de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 21 diciembre de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información