Las áreas y distritos activan números de teléfono para garantizar la vacunación de todos los mayores de 80 años, ha indicado la delegada territorial de Salud y Familias
Redacción
Martes 6 de abril de 2021 - 09:25

La Junta de Andalucía comenzaba ayer en Córdoba la vacunación a los mayores de 79, 78 y 77 años (nacidos en 1942, 1943 y 1944) con cita previa, que están dando los profesionales desde los centros de salud de referencia,  mediante llamada telefónica que se recibirá del teléfono 955 800 008. Estas primeras dosis para este grupo de edad serán con la vacuna de Pfizer y las personas que se vacunen esta semana serán citadas para su segunda dosis en 21 días, para completar la vacunación.

En este sentido, la delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha agradecido el gran esfuerzo organizativo de los distritos y áreas sanitarias de la provincia de Córdoba “para vacunar a toda la población a medida que se va avanzando en el plan de vacunación y a medida que se va disponiendo de las dosis necesarias, demostrando así que el engranaje profesional para afrontar la inmunización de las personas está plenamente operativo, sólo es necesario que nos lleguen las dosis suficientes para poder hacerlo”. En esta línea, María Jesús Botella ha reiterado su agradecimiento al trabajo que “está realizando el personal sanitario y no sanitario en la organización, logística y gestión del plan de vacunación para que todo transcurra sin incidencias y se logre el objetivo final común que es inmunizar a la población cuanto antes”.


Por distritos, la vacunación de este tramo etario se está llevando a cabo en el Distrito Córdoba a partir de hoy martes en los centros cívicos de la capital cordobesa de Fuensanta, Poniente Sur, Vallehermoso, Norte, Levante y Lepanto en horario de mañana y tarde, vacunación que también tendrá lugar en los puntos fijos de las Urgencias Extrahospitalarias de Carlos Castilla del Pino y Sector Sur, en horario de mañana. 


En el Área Sanitaria Sur de Córdoba también se ha iniciado la vacunación de este tramo etario en los 12 puntos de vacunación desde ayer lunes y hasta el viernes.


Además, los profesionales de enfermería continúan esta semana en toda la provincia con la vacunación a domicilio de los pacientes inmovilizados, inoculando primeras y segundas dosis.


En relación a la población menor de 65 años con la vacuna de Astra Zéneca en Distrito Córdoba se continuará con la vacunación de la  población menor de 65 años en los centros de salud de Sector Sur, Córdoba Centro, Poniente y Carlos Castilla del Pino el sábado 10 de abril y en el Distrito Guadalquivir se vacunará durante toda la semana hasta el sábado a las personas de este tramo de edad en los puntos de Montoro, Fuente Palmera, Posadas, Bujalance, La Sierra (Villaviciosa)  y Palma del Río.

Teléfonos vacunación mayores de 80
Además, ya están activados en las áreas y distritos de la provincia teléfonos para para resolver dudas de las personas mayores de 80 que aún no hayan sido llamados a vacunar. En este sentido, la delegada territorial ha señalado que “con estas líneas, que se atienden desde cada centro tras realizar un refuerzo específico para este fin, se busca dar respuesta a la inquietud de este colectivo y garantizar la vacunación de todos los mayores”. Así, ha explicado María Jesús Botella “en caso no haber sido citados por no tener actualizados los datos en la base de datos del SAS o por otro tipo de incidencia, como no haber respondido a la llamada a la vacunación, no haber podido acudir a la cita, etcétera desde estos teléfonos se les asigna una en el dispositivo de vacunación correspondiente o se les toma nota de los datos de contacto para, a la mayor brevedad, proceder a la citación”.


En el Área Sanitaria Sur de Córdoba en el 608350987 de 08.00 a 15.00 de lunes a viernes.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información