El Grupo Parlamentario socialista llevará a la Cámara iniciativas relativas a las orquestas profesionales de amenización de festejos y eventos
Redacción
Miércoles 5 de mayo de 2021 - 19:04

El parlamentario andaluz del PSOE por Córdoba Jesús María Ruiz ha pedido al Gobierno andaluz que priorice la vacunación contra el coronavirus al profesorado universitario y ha señalado que “deben ser protegidos”.

Ruiz ha explicado “ahora que están llegando suficientes vacunas y aprovechando que los profesores universitarios ofrecen un servicio básico, que están generando conocimiento y transfiriéndolo a la sociedad, que están llevando a cabo una labor presencial, que están dando clase insitu, deben ser vacunados”.

“Nos costó mucho trabajo crear una red de universidades públicas y ahora tenemos que demostrar que ese apoyo sigue vigente y el reconocimiento a los profesores hace que debamos priorizar la vacunación de estos profesionales”, ha insistido Ruiz.

De igual forma, el también portavoz del PSOE-A en la Comisión de Salud y Familias del Parlamento andaluz ha anunciado que el Grupo Parlamentario socialista llevará a la Cámara iniciativas relativas a las orquestas profesionales de amenización de festejos y eventos porque “necesitamos que se ponga en marcha el plan de reactivación de festejos populares pero sobre todo que el Gobierno de Moreno Bonilla atienda las necesidades del sector y emita las directrices y recomendaciones para la celebración de eventos y espectáculos”.

“Es necesario que esto no dependa de cómo los ayuntamientos los lleven a cabo, que haya unas directrices claras, para que este sector del que dependen más de 1.200 personas en Andalucía se vea respaldado después de llevar más de un año sin actividad”, ha añadido Ruiz.

En este sentido, el parlamentario socialista ha insistido en que “es importantísimo que si queremos ir hacia la recuperación se vayan aprobando estas directrices para que estos eventos se puedan desarrollar”.
 


 

Asimismo, Jesús María Ruiz ha mostrado el apoyo de los socialistas a los profesionales de la sanidad pública andaluza después de saber que la Consejería de Salud y Familias no va a pagarles parte del complemento de rendimiento profesional y ha afirmado que “Moreno Bonilla tiene que parar esa tropelía y reconocer el esfuerzo de los profesionales, pagarles lo que les corresponde porque no se le puede quitar derechos a quienes han estado durante más de un año dando la cara y haciendo un gran esfuerzo”.

Por último, el parlamentario andaluz ha reclamado al Gobierno andaluz que “a los médicos residentes que acaban ahora su periodo de formación se les ofrezcan contratos estables, de interinidad, que les permita desarrollar su labor con todas las garantías”.


Otras Noticias

Redacción  |  Jueves 8 abril de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información