Ubicado en la calle Santa Ana, a escasos metros del templo
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 14 de junio de 2021 - 20:46

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, inauguraba este domingo el nuevo centro parroquial y el catecumenium de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

El proyecto, cuya inversión supera el millón de euros, dotará a la parroquia de unas dependencias modernas y funcionales, cercanas a la misma y de las que carecía hasta la fecha, ya que los cursos, catequesis y demás actividades que se desarrollan a lo largo de año se impartían en los salones que la Fundación Mármol posee en la calle Alta, mientras que los sacerdotes residían en una vivienda de la feligresía de Ntra. Señora del Carmen.


De ahí que el nuevo centro parroquial supondrá, en palabras del párroco, Ángel Cristo Arroyo, «un avance inmenso, ya que llevábamos años sin contar con un centro parroquial», añadiendo que, para la logística de la parroquia, «con las nuevas dependencias se podrá contar con salones propios y poder tener, no solamente ya el centro parroquial, sino también el catecumenium».


En relación a este último, donde las comunidades neocatecumenales celebran sus encuentros y actos para vivir su fe, el párroco señalaba que, «llevaban casi 14 años intentando construirlo en distintos lugares, entre ellos la denominada casa del sacristán, junto a la torre de la parroquia, e incluso en el mismo patio del templo, opciones que se descartaron, llegándose finalmente a un acuerdo para realizarlo en su actual ubicación, en la calle Santa Ana».


El nuevo centro parroquial está edificado sobre el solar de la antigua casa parroquial, ubicado en la calle Santa Ana, con una superficie total de 420 metros cuadrados, siendo titular del mismo la parroquia de la Asunción según escritura de compraventa del 15 de julio de 1942.


El edificio está dividido en dos bloques, unidos por un patio. El primero de ellos dedicado a salas de catequesis, salones de reuniones y dos viviendas, una para el vicario parroquial y otra para el párroco. Por el patio se accedería a un salón de usos múltiples, así como a dos salas, denominadas Santo Tomás y el Santuario de la Palabra, ocupando todo el sótano del edificio el catecumenium, con un gran salón dedicado a San José.

Tras su inauguración, el nuevo centro parroquial aglutinará, a partir del próximo curso, toda la actividad pastoral de la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción, con la intención contar con un edificio con las puertas abiertas para los feligreses y para todos los prieguenses.


Una vez finalizada la protocolaria inauguración y bendición del nuevo centro parroquial, que estuvo precedida por un acto de las comunidades neocatecumenales, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, oficiaba una eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Ntra. Señora de la Asunción.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 14 junio de 2020

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información