Desde el pasado 20 de septiembre no se ha registrado ningún positivo confirmado
Rafael Cobo Calmaestra
Lunes 4 de octubre de 2021 - 18:27

Durante el fin de semana Priego se ha convertido en una de las 18 localidades del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba libre de Covid-19 durante los últimos 14 días, algo que no se producía desde mediados de junio de 2020.

Una situación a la que se ha llegado gracias a que desde el pasado 20 de septiembre y hasta este lunes, no se ha registrado ningún nuevo caso positivo, manteniéndose por tanto desde esa fecha en 1.894 el número de confirmados desde que estallara la pandemia.


Esta situación ha provocado que la tasa de incidencia acumulada se sitúe en los 0 casos confirmados durante los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, después del descenso de 8,9 puntos registrado durante el fin de semana.


En cuanto al número de curados, hasta el lunes 4 de octubre la cifra se sitúa en 1.836, manteniéndose en 41 el número de prieguenses que han perdido la vida a consecuencia de la pandemia.
Cabe recordar que pese a contar desde el pasado 22 de septiembre con una tasa de incidencia acumulada inferior a 50 casos por cada 100.000 habitantes, Priego permanece en el Nivel 1 de alerta sanitaria, debido a los niveles de presión hospitalaria que se registraban la pasada semana en el área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, siendo previsible que a tenor del descenso que en toda la zona ha experimentado la tasa de incidencia, el próximo viernes pase al nivel 0, lo que supondrá la eliminación de todas las restricciones de aforos y horarios existentes hasta la fecha.

Por otra parte,  el Servicio Andaluz de Salud sigue realizando jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19 para facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años, así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección. También pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.


En el caso de Priego, donde se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran, el punto de vacunación se ubica en el Centro de Salud, al que podrán dirigirse los interesados el próximo viernes, 8 de octubre, de 12 a 14 horas.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Miércoles 30 junio de 2021

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 6 mayo de 2021

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información