El acto contó con la participación de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español.
Redacción
Lunes 4 de octubre de 2021 - 21:21

El Teatro Victoria acogía el pasado sábado el estreno del documental "Historia de un Sueño, en el que se narra la trayectoria deportiva y personal del deportista prieguense Carlos David Machado.

Considerado como uno de los jugadores españoles más importante de la historia del tenis de mesa español, siendo el primero en figurar entre los 100 primeros puestos del ranking mundial, Carlos Machado comenzó a jugar a la edad de 7 años, debutando en 1989, con 9 años, en competición oficial, militando desde su comienzo en el mismo club deportivo, con el que debutó en la máxima categoría del tenis de mesa nacional en 1994 con 14 años.


A lo largo de su carrera, a nivel de club ha conseguido 6 títulos de liga de la Superdivisión, 3 subcampeonatos, 7 triunfos en la Copa del Rey, alcanzando en 2019 los cuartos de final de la ETTU Cup.


Individualmente, Carlos Machado ha sido 2 veces campeón nacional alevín, 1 vez campeón nacional infantil, 2 veces campeón nacional cadete, 1 vez campeón nacional juvenil, una vez campeón nacional sub-21, 11 veces campeón nacional absoluto,3 veces sub campeón nacional absoluto, una vez campeón nacional en dobles, y 5 veces subcampeón nacional en dobles.


Igualmente, Carlos ha cumplido unos de los sueños que todo deportista puede tener a lo largo de su carrera, representar a su país en los Juegos Olímpicos, participando en los celebrados en el año 2012 en Londres, participación que consiguió gracias a la segunda plaza conseguida en el Torneo Mundial de Clasificación Olímpica de ese mismo año.


Destacar su participación en 18 ediciones del Campeonato del Mundo con España, 10 campeonatos del Mundo individual y 9 formando pareja, participando en 17 campeonatos de Europa en los que consiguió la medalla de bronce en 2013 en la prueba de dobles, formando pareja con He Zhiwen, sin olvidar sus participaciones en los Juegos Olímpicos del Mediterráneo donde ha conquistado tres metales, una plata en dobles, un bronce en individuales y un bronce por equipos.

 

Entre las autoridades que tomaron parte en el acto, cabe destacar la participación del presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alejandro Blanco, el de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado, y la propia alcaldesa prieguense, María Luisa Ceballos, así como el propio homenajeado.


El documental, que ha sido realizado por Alberto Redondo con la ayuda de Javier Linares y la colaboración del Consistorio prieguense, la Diputación de Córdoba y la Real Federación Española de Tenis de Mesa, será difundido por distintas plataformas con la intención de que la figura del gran deportista prieguense sea más conocida y sirva de auténtico ejemplo para futuros campeones.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información