Los caldos de la DOP “Priego de Córdoba” suman seis galardones en tierras jienenses
Redacción
Sábado 26 de marzo de 2022 - 12:28

Tres empresas pertenecientes al distintivo de calidad prieguense han sido galardonadas en una nueva edición de los Premios Terra Oleum, que se han celebrado en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, enclavado en el parque empresarial Científico-Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), dedicado a la difusión de la cultura del Olivar en un espacio de exposiciones moderno.

En esta edición, las marcas amparadas de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba galardonadas en los Premios Terra Oleum 2022 han sido dentro de la Modalidad Mayor Producción Convencional o Integrada y en la categoría de Aceites Frutados Intensos Oleosubbética, de Marín Serrano el Lagar, S.L, que se ha alzado con el primer premio.

Asimismo, la Mención en la categoría Aceites Frutados Intensos ha recaído en la firma Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L; y en la categoría Aceites Frutados Medios, El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera la Purísima también ha recibido Mención.

Por otro lado, en la Modalidad Mayor Producción Ecológica, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L., ha sido primer premio, en la categoría de Aceites Frutados Medios.
 


 


En la Modalidad Producción Limitada Convencional o Integrada, el primer premio ha sido para Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética, S.L., en categoría Aceites Frutados Intensos.

Mientras que en la Modalidad Producción Limitada Ecológica, Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L. se ha alzado con el primer premio en categoría Aceites Frutados Intensos.

Destacar finalmente que estas firmas premiadas en el concurso, junto a la también prieguense Venta del Barón de Muela-Olives, S.L. han sido seleccionadas para tomar parte en la exposición de Terra Oleum.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información