En su visita a Priego, el secretario general del PSOE-A recuerda que los andaluces no son tontos y saben lo que quieren: no más retroceso en sanidad, no más abandono de la educación y ni un paso atrás en igualdad.
Redacción
Lunes 16 de mayo de 2022 - 17:41

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado que Moreno Bonilla “está nervioso” y le ha recordado que “los andaluces no somos  tontos y sabemos lo que queremos: no más retroceso en sanidad, no más abandono de la educación y ni un paso atrás en igualdad” ha afirmado. 

Espadas, que realizaba estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha girado esta mañana a Priego junto a Rafi Crespín, Isabel Ambrosio y José Manuel Mármol, entre otros, ha pedido “respeto” a Moreno Bonilla y ha recordado que “fue él quien abrió la puerta en Andalucía y España a la ultraderecha”. 


Así, Espadas ha advertido de que “el voto al PP es un voto a su  coalición con Vox” y ha recordado que la decisión de quién gobernará la Junta de Andalucía es de los andaluces y andaluzas “si votamos, ganamos: gana la  democracia”. Por eso ha pedido a los ciudadanos que “no se queden en casa el 19J y decidan, entre progreso y retroceso” porque debemos elegir entre mejorar la  sanidad pública o que se tarde 15 días en obtener una cita médica;  para que la igualdad sea la línea de trabajo permanente y no haya retrocesos del actual gobierno y sus aliados de ultraderecha y para que la educación y la FP sean una oportunidad, en vez de recorte de unidades de enseñanza pública.


“Cospedal y la libretita de Bárcenas”
Según ha explicado Juan Espadas al ser cuestionado por los periodistas, estamos ante un caso bien conocido que salió a la luz por el cobro de sobresueldos en negro por parte de dirigentes del PP, incluido el que hoy es candidato a la Junta de Andalucía. Espadas ha lamentado que “cada vez que aflora  este caso dicen que era el PP de antes” pero la realidad es el PP de Feijóo es el PP de siempre”, que acumula condenas por financiación irregular y corrupción. “Es preocupante que el nuevo liderazgo del PP no remueve las costuras de corrupción sino que las tapa, eso no es lo que necesita España” ha lamentado.

Tras su paseo electoral por Priego, el candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta, visita la cooperativa Almazaras de la Subbética y mantenía un encuentro con el consejo rector de la misma.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información