Las inscripciones de la prueba, que organiza la Hermandad del Mayor Dolor, se encuentran abiertas desde el pasado 1 de julio, existiendo un límite de 250 participaciones en la Prueba Reina
Redacción
Miércoles 6 de julio de 2022 - 09:44

La ciudad de Priego de Córdoba, como nunca se ha visto. Así será, vuelve la Carrera Nocturna Priego Monumental, memorial a José María Tisner. La prueba deportiva, de 7,5 km de distancia, que recorre todo el casco histórico del municipio, celebrará su IV edición en la noche del 20 de agosto, tras el parón de los dos últimos años de pandemia. Una iniciativa muy especial,  que vuelve a homenajear a José María Tisner, fundador de la carrera y miembro de la hermandad que falleció hace tres años.

“Priego Monumental” nació en 2017 con el objetivo de ser una carrera popular abierta a todos  los públicos con la única idea de practicar “running” en un marco incomparable. Y como respuesta a un doble motivo; por un lado el creciente interés que este fantástico deporte viene mostrando últimamente y por otro, la necesidad de enriquecernos con el patrimonio de la bella ciudad de Priego de Córdoba. 


La IV edición de esta Carrera Nocturna contará con diferentes modalidades de participantes: pre-benjamín, benjamines, alevín, infantil, cadete y adultos. Por un lado, las pruebas inferiores se centrarán en la zona de El Castillo y Barrio de la Villa, con recorridos que van desde los 340 metros en pre benjamines y 2700 en cadetes a 7500 m de la Prueba Reina que recorrerá la ciudad, con una variación frente a años anteriores. Y es que debido a las obras realizadas en la C/ Río se ha buscado un recorrido alternativo por calle Málaga.


Una carrera nocturna que, por primera vez en su trayectoria, será plena inclusión. La organización colabora con la entidad prieguense Albasur, red de organizaciones que vela por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en España, en la organización, participación y desarrollo de la carrera. “Contaremos con voluntarios que trabajarán con nosotros tanto en la coordinación, ejecución, y también habrá corredores. Estamos convencidos que el deporte debe ser inclusivo y apostamos por ello”, explica Rafael Cobo, Hermano Mayor de la Hermandad del Mayor Dolor, organizadora oficial de la carrera.


La estructura de la carrera se ha diseñado de forma que tenga cierto desnivel para aquellos corredores más aventajados y que quieran un mayor esfuerzo, y que a la vez sea asequible para todos los deportistas que se están iniciando en esta aventura. 


La carrera está organizada por la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso Y Mª Stma del Mayor Dolor y cuenta con numerosos patrocinadores y colaboradores, que se han sumado a esta práctica tan innovadora y original. Entre ellos se encuentra: Cladivm, Multiópticas Priego, Ferretería Priego Cadena 88, Caja Rural del Sur, Clínica Dental Luque, Geo Aceites, Clínica de Podología  Juan Castro, La Flor de Mayo, Priego Dental, Atleet Priego, El Casino, La Embajada del Aceite, Frutas Dúrcal, Gas de la Subbética Tojeña, Legatum, Ortiz de Bebidas, Iber Plus Supermercados, Hospedería San Francisco, Telepriego, Priego Digital, Imaginería Miguel A. Jiménez y Abogados Ana Rogel.  


Para los corredores, se ha habilitado una página de Facebook e Instagram de la Carrera que pretende convertirse en el centro de encuentro de participantes y aficionados. En la que se dará puntual cuenta de todo lo que acontezca en la carrera. Desde trazados, inscripciones, perfiles, voluntariado, y la creación de un grupo para la realización de entrenamientos, que tiene lugar los martes y los jueves de cada semana. Toda la información  se irá desvelando de manera gradual a medida que se acerque la fecha.

 
Con el fin de facilitar la participación, las inscripciones se podrán realizar vía online, a través de rockthesport.com, y de forma presencial, en el establecimiento de Subbética Natura, ubicado en Plaza de Abastos, s/n. Para todos los participantes, tanto adultos como pequeños, se les obsequiará con una fantástica bolsa de corredor que contendrá, entre otras cosas, una camiseta técnica de calidad, que le será entregada el día de la prueba. Como en años anteriores, se ha diseñado una camiseta a modo de recuerdo para José María Tisner, cuyos beneficios serán donados íntegramente a la Asociación del Cáncer de Priego.

“Desde la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Preso Y Mª Stma del Mayor Dolor estamos trabajando un año más con ahínco para que este día se convierta en cita obligada en el calendario de todos los atletas de Priego y provincia y para disfrutar del deporte en un encuentro único para nuestra ciudad”, explica el Hermano Mayor, Rafael Cobo. 


El acto de presentación oficial de la carrera se llevó a cabo ayer en un paraje único, la Fuente del Rey de Priego, junto a miembros de la organización y diferentes responsabilidades políticas de la ciudad. “Se trata del evento deportivo del verano en la ciudad de Priego y hay que reconocer que en cada edición la organización se supera, estamos convencidos que esta IV edición será inolvidable”, destacó el concejal de Deportes de la ciudad, Jesús Sánchez. 

Otras Noticias

Antonio J. Sobrados Pareja  |  Domingo 4 agosto de 2019

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información