Con una duración de seis meses, el período de contratación podría iniciarse en noviembre.
Rafael Cobo Calmaestra
Jueves 28 de julio de 2022 - 21:34

El Consistorio prieguense ha hecho públicas las ocupaciones de los contratos que se han solicitado a través de la iniciativa para la promoción del empleo juvenil en el ámbito local (Joven Ahora), financiada con fondos de la Junta de Andalucía.

En concreto y como ha indicado hoy jueves en rueda de prensa el concejal delegado de Desarrollo Socioeconómico, Pablo Ruiz, la administración autonómica destinará al ayuntamiento de Priego para este programa un total de 315.000 euros, con los que se suscribirán un total de 35 contratos, de ellos 2 para el puesto de ordenanzas, 2 jardineros, 4 barrenderos, 2 pintores, 1 ayudante de biblioteca y/o documentación, 4 albañiles, 2 mantenedores de instalaciones deportivas, 2 instaladores electricistas, 2 monitores de educación y tiempo libre, 5 técnicos administrativos, 1 animador sociocultural, 2 fontaneros, 2 carpinteros, 2 personal de limpieza o limpiadores, 1 agente de turismo rural, y 1 guía de turismo.


Como señalaba Ruiz, “estos 35 contratos se realizarán todos en la misma fecha, una vez obtenida la resolución definitiva”, que como señalaba el edil, “podría ser para principios de noviembre”.


Ruiz aprovechaba la ocasión para recordar a los beneficiarios, en este caso jóvenes entre 18 y 29 años, la obligatoriedad de estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, “con carácter previo a la contratación, dentro de los códigos de ocupación para cada uno de los puestos ofertados”, por lo que recomendó a los jóvenes que se pasen por las oficinas del SAE y revisen el código de ocupación con el que están inscritos.

Los contratos tendrán una duración de seis meses, en grupos de cotización de 4 a 10, estableciendo la orden el compromiso por el ayuntamiento de contratar al menos un 6% de personas con discapacidad, porcentaje que como concluía Ruiz, “en el caso de Priego se elevará hasta el el 15%, ya que el objetivo es contratar de 5 a 6 personas discapacitadas”.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 6 junio de 2022

Rafael Cobo Calmaestra  |  Lunes 7 marzo de 2022

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información