Los objetos sustraídos fueron vendidos en un establecimiento de compra-venta de oro de la provincia.
Redacción
Miércoles 24 de julio de 2024 - 13:35

La Guardia Civil ha detenido en Priego a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda. 

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 20 de junio, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Priego, que se había cometido un robo con fuerza en un domicilio de la localidad, donde autor/es desconocidos tras acceder al interior de la vivienda habían sustraído diversas joyas entre otros efectos de menor valor.  


Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que el presunto tras escalar un muro alcanzó la terraza interior del inmueble y tras quitar las hojas de una ventana, accedió al interior, donde cometió el robo.


Los datos obtenidos en la inspección ocular unidos a los aportados en la investigación, permitieron averiguar que aquel mismo día había sido visto en la zona un vecino de la localidad conocido por sus amplios antecedentes policiales, por lo que la Guardia Civil centró sus sospechas sobre el mismo.

El desarrollo de la investigación permitió comprobar que en un establecimiento de compra-venta de oro de la provincia, habían sido vendidos por el sospechoso dos anillos de oro, que coincidían con los sustraídos, los cuales fueron intervenidos. Ante ello, se procedió a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. 


Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.


La Guardia Civil recuerda, qué si necesita comunicar cualquier emergencia, puede hacerlo a través del teléfono 062 desde el cual le atenderemos directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Jueves 25 abril de 2024

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información