DEPORTES | Tenis de Mesa
El Museo de la Almendra Francisco Morales mantiene el bloque de la pasada campaña
Galonja, Meng, Garnova, Stefanska y Santos formarán parte de la estructura de la primera plantilla para Liga y Liga de Campeones
Miércoles 14 de agosto de 2024 - 18:50
La dirección técnica del Museo de la Almendra Francisco Morales ha decidido mantener el bloque de su primera plantilla de cara a la próxima temporada, en la que añade la participación en la Champions a los retos de la Liga y la Copa. De esta forma, el equipo volverá a contar con Marija Galonja, Tatiana Garnova, Jiaqi Meng, Patrícia Santos y Kinga Stefanska. Además, volverá a contar con la base del equipo filial y jugadoras que se forman en el Centro de Tecnificación de Priego.
La decisión de la dirección técnica obedece a los resultados obtenidos el curso pasado y que se puede considerar como el mejor en la todavía corta historia del Priego Mujer y Progreso. Pese a no rezar en el palmarés por no conquistar títulos, el representativo de la Subbética cordobesa alcanzó la final de la Copa de Europa, en la que cayó ante el Budaörsi, así como los subcampeonatos de Liga y Copa. Y esos resultados le permiten abrir la temporada disputando la preliminar de la fase de grupos de la Liga de Campeones en Berlín a primeros del mes de septiembre.
El club no da por cerrada la plantilla de cara al próximo ejercicio, por lo que aún podría haber algún anuncio antes de que comience la competición.
Así, este año seguirá contando con Marija Galonja, la jugadora de origen serbio que se ha convertido en la piedra angular del club y va mucho más allá de lo deportivo. Además, juega con pasaporte español. La pasada temporada disputó 33 partidos en Liga ganando 22.
La asiática Jiaqi Meng se convirtió en una de las sensaciones de la temporada, ratificando la línea que ya describió en el Tramuntana. En números, dejó en Liga un balance de 24 victorias sobre 26 partidos y actuaciones sobresalientes en Europa
La jugadora rusa Tatiana Garnova dejó más de un 50 por ciento de victorias en la campaña anterior, adjudicándose muchos puntos decisivos. Afrontará su tercera campaña en el Priego Mujer y Progreso.
Patrícia Santos será una apuesta de futuro. La pasada temporada la palista lusa maduró en su juego gracias a la participación en el equipo de la Copa de Europa. En competición doméstica disputó cuatro partidos con un balance de 2 victorias y 2 derrotas.
Finalmente Kinga Stefanska, experimentada palista polca, tuvo un proceso lento de adaptación al tenis de mesa español. Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales vuelve a contar con ella de cara al próximo ejercicio.