DEPORTES | Fútbol Sala
El Boca Priego femenino empieza a dar miedo
Empate con sabor a victoria en la cancha del líder Peñarroya, que deja a las prieguenses con mínimas opciones de luchar por la liga
Martes 14 de enero de 2025 - 22:11
La ilusión, la progresión y las ganas de las féminas del Boca Priego FS le están haciendo ganarse el respeto y empezar a dar miedo a sus rivales, especialmente al Peñarroya, equipo con el que se jugaban de poder a poder la lucha por el título liguero, contra el que se enfrentaron en la primera jornada liguera de 2025 tras el parón navideño.
Y es que el equipo minero era el único que había podido con las prieguenses esta temporada, de ahí que el duelo de este fin de semana era vital para ambas escuadras, saldándose a la postre con un empate a tres, que si bien, aleja casi definitivamente al Boca de la lucha por el campeonato, deja un sabor a victoria para las jugadoras de Aguayo.
Las bajas por lesión y la actuación arbitral, fueron claves para que el equipo femenino no se trajera una victoria de Peñarroya, pese a salir con la sensación de haber sido mejor que su oponente.
Pese a ello las jugadoras de Aguayo salieron desde el primer minuto muy concentradas, desarrollando su juego, y fruto de ello fue el primer gol prieguense, obra de Marina. Al filo del descanso llegó el empate minero, y prácticamente en la siguiente jugada, de nuevo Marina volvía a poner por delante al Boca Priego, llegándose al final del primer acto.
En la segunda parte se jugó de poder a poder y con alternancia en el marcador, ya que Peñarroya empató y dio la vuelta al partido, teniendo además la suerte de cara, ya que Loli desvió un disparo que iba fuera, pero de nuevo Marina, con un hat trick haría subir el empate al electrónico, siendo a la postre definitivo.
El equipo prieguense ha mostrado su descontento con la actuación arbitral, señalando que se vieron perjudicadas en la señalización de faltas, a pesar de que las locales fueron sancionadas con tres amarillas. No en vano, la actuación de la guardameta Chelo fue meritoria, deteniendo tres dobles penaltis.
Así y con mínimas opciones de luchar por el campeonato, el Boca Priego recibirá este sábado en casa a Doña Mencía (18:30), y cerrará la competición en la capital ante el CajaSur A.
Dos partidos en los que las prieguenses quieren redondear una campaña brillante, que de no ser por la derrota en casa de la primera vuelta ante Peñarroya, podría haber sido perfecta.