DEPORTES | Tenis de Mesa
La derrota del equipo femenino le priva de disfrutar el liderato
El Museo de la Almendra Francisco Morales cae ante el Universidad de Burgos (1-4) en un duelo donde tuvo varias oportunidades para puntuar
Sábado 1 de febrero de 2025 - 17:40
La categoría es la que es y su nivel la determinan los equipos que la componen. Con el paso de los últimos años, los clubes han dado un paso al frente en cuanto a potencial se refiere y ahora es muy difícil ganar un partido de manera sencilla. Es por ello que la Superdivisión femenina sigue creciendo, aunque esta vez ha significado que el Museo de la Almendra Francisco Morales no ha conseguido la victoria. El conjunto prieguense ha caído ante el Universidad de Burgos este sábado en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba.
Un rival directo por la primera posición de la tabla clasificatoria. La derrota del UCAM Cartagena hacía que quien ganase el encuentro se alzaba con el liderato de la Superdivisión femenina, de manera momentánea porque el cuadro cartagenero suma un partido menos.
Por tanto, era imprescindible salir a la pista con las mejores garantías. Gracias a ello, el Museo de la Almendra Francisco Morales confió en el potencial de una Isabel Conchillo que peleó ante una Annamaría Erdelyi que se llevó el primer punto de la general.
Fue un duro revés que no consiguió paliar una Tatiana Garnova que cayó ante Gabriela Feher, dejando el partido muy a favor del Universidad de Burgos. Aun así, Margarita Fetiukhina dio esperanzas al Museo de la Almendra Francisco Morales, ya que doblegó a María Berzosa en cuatro sets para estrenar el marcador del conjunto prieguense.
Aunque fue un espejismo. Annamaría Erdelyi derrotó de manera agónica a Tatiana Garnova en un sufrido encuentro de cinco sets, asegurando un punto meritorio para un Universidad de Burgos que se llevó finalmente el triunfo merced a la victoria de María Berzosa sobre Isabel Conchillo.
Con este resultado, el Museo de la Almendra Francisco Morales desaprovecha una oportunidad de oro para escalar hasta el liderato, aunque sirve como punto de anclaje para crecer en próximas semanas.
.