Con este evento, se ha podido acercar la comarca a un perfil de clientes potenciales muy interesante por su cercanía y como posibles prescriptores a nivel internacional
Redacción
Lunes 24 de marzo de 2025 - 18:38

Desde la Mancomunidad de la Subbética y el Centro de Iniciativas Turísticas de la Subbética, contando con el apoyo de la Diputación de Córdoba a través de IPRODECO, dentro de la convocatoria de subvenciones IPRODESAL 2024, se ha llevado a cabo un evento de presentación y promoción del destino al público extranjero residente en la Costa del Sol. 

Una actividad que venía siendo demandada desde el sector empresarial y que se relaciona directamente con otra acción de cobertura editorial en prensa de referencia, ya que paralelamente se han publicado anuncios semanales sobre la Subbética, en las ediciones en inglés y alemán de Diario Sur (Sur in English, coincidiendo con su 40º aniversario, y Sur deutsche Ausgabe), medio que también ha colaborado en este encuentro.

La Sala Valero del hotel Holiday World Polynesia, en Benalmádena, fue el escenario de esta cita celebrada el pasado jueves, donde se reunieron más de 120 personas interesadas en descubrir los atractivos de la Subbética como destino turístico, divididas en dos pases. En cada uno de ellos, tras la bienvenida institucional y presentación profesional de la comarca y su oferta turística, pudo disfrutarse de una cata dirigida de AOVE de las denominaciones de origen de Baena, Lucena y Priego de Córdoba así como de una degustación de productos típicos y locales, como salmorejo cordobés, vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles, quesos de Zuheros, Carcabuey e Iznájar, embutidos de Almedinilla y Doña Mencía, regañás y encurtidos de Benamejí, patatas fritas de Doña Mencía y Priego de Córdoba, dulces de Iznájar y Fuente-Tójar, turrolate de Priego de Córdoba, turrones y garrapiñadas de Lucena, y anisados y licores de Rute.


 

Además, el acto contó con la presencia representantes políticos de distintas entidades, personal técnico y algunas empresas del sector, que tuvieron la oportunidad de presentar directamente sus productos y servicios turísticos en diferentes mesas expositoras, poniendo en valor una vez más la necesaria colaboración público-privada en este tipo de iniciativas.

Con este encuentro, se pretende seguir apostando por la promoción del destino y su tejido empresarial, además de reforzar el posicionamiento de la Subbética en los planes de viaje del cliente extranjero, tras el esfuerzo que ya se ha venido realizando en esa línea durante los últimos años, con proyectos de comunicación en Reino Unido, Holanda y Bélgica o la asistencia a ferias internacionales relacionadas con el turismo.

Otras Noticias

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información