DEPORTES | Tenis de Mesa
La victoria no tiene premio europeo
El Museo de la Almendra Francisco Morales vence con claridad al Tramuntana Figueres (4-0), pero se queda a las puertas de Europa
Domingo 4 de mayo de 2025 - 22:26
La regularidad es la principal característica a tener en cuenta durante una temporada y ahí es donde ha fallado un Museo de la Almendra Francisco Morales que quería, como mínimo, asegurar nuevamente su participación una vez más en competición europea.
Sin embargo, las lesiones y los contratiempos físicos han hecho que su nivel se vea mermado en demasía, llegando a la última jornada de la Superdivisión femenina sin depender de sí mismo para conseguir estar entre los seis primeros de la clasificación regular.
El cuadro prieguense tenía que vencer en el Centro de Tecnificación al Tramuntana Figueres y que una serie de resultados se diesen. Por tanto, primeramente había que hacer el trabajo para poder optar a Europa y ahí el Museo de la Almendra Francisco Morales no dudó. En primera instancia, Margarita Fetiukhina venció por la vía rápida a Jana Riera y adelantó a las locales en el global.
Y es que el guion se mantuvo tal y como empezó. El Museo de la Almendra Francisco Morales se mostró muy superior al conjunto catalán y logró asegurar, como mínimo, un empate después de que Isabel Conchillo y Tatiana Garnova derrotasen a María López y Mireia Peretó, respectivamente.
Por tanto, el conjunto prieguense tenía que sentenciar rápidamente el encuentro y así lo hizo. Margarita Fetiukhina doblegó a María López y aseguró una victoria que no significó la entrada en Europa una temporada más. De hecho, la clasificación final dictó que tanto Museo de la Almendra Francisco Morales como el Hujase Jaén Paraíso Interior empataron a 20 puntos, pero el cuadro jiennense tiene ganado el average y es por ello que se hizo con la sexta plaza final. Un final agridulce.
.