DEPORTES | Trail Running
Eduardo Aguilera campeón de la Copa Andaluza de Ultras en categoría senior
El prieguense además suma el subcampeonato absoluto por detrás de Rubén Heemskerk
Lunes 27 de octubre de 2025 - 17:24
El prieguense Eduardo Aguilera se ha proclamado campeón de la Copa Andaluza de Ultras en la categoría senior tras la disputa de la última prueba, celebrada en Villanueva del Rosario. Además y gracias a los puntos conseguidos, el prieguense logra el subcampeonato en la categoría absoluta.
No fue necesario que el ultramaratoniano disputase esta última prueba, ya que con las victorias conseguidas en las Veinte Leguas de la Alpujarra y la ultra de Santiago Pontones, sumaba un total de 200 puntos, que a la postre le han valido para alcanzar el título senior y el subcampeonato en la categoría absoluta.
En senior, Eduardo Aguilera (ADN Subbética) ha sido secundado por Francisco José León (Córdoba Trail Running) con 194 puntos; y Francisco José Álvarez (Subbética Outdoor) con 141 puntos.
En la categoría absoluta el ganador ha sido Rubén Heemskerk (Alpino Benalmádena) con 194 puntos, seguido por el prieguense con 178 puntos, completando el podio Alberto Puertas (Gr. Olimpo) con 176 puntos
.