Se han efectuado siete registros y se han intervenido distintas sustancias, dinero en metálico, efectos y una escopeta de cañones recortados
Redacción
Jueves 6 de noviembre de 2025 - 18:34

La Guardia Civil, en el marco de los servicios que viene desarrollando en la provincia contra el cultivo y elaboración de drogas, ha detenido en Baena a ocho personas, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La actuación, coordinada por el área de Investigación del Puesto Principal de Baena, permitió comprobar la existencia de varios puntos de venta de estupefacientes establecidos en la localidad, a donde acudían personas vinculadas con el mundo de las drogas.

Ante estas sospechas, los guardias civiles procedieron al registro de siete inmuebles, procediéndose a la detención de ocho personas, y al desmantelamiento de siete puntos de venta de drogas muy activos, establecidos en dicha localidad, así como a la intervención de 55 papelinas de “revoltillo” (heroína y cocaína), 185 gramos de MMDA, 230 gramos de marihuana en cogollos, 31 gramos de cocaína, 6,14 gramos de heroína, 21,3 gramos de hachís, todo ello dispuesto para la venta, además de 5 plantas de marihuana en estado avanzado de crecimiento.

Asimismo, se ha intervenido en uno de los domicilios, una escopeta de cañones recortados, dispuesta para su uso, y de varias armas simuladas, así como multitud de joyas, maquinaria y efectos, que previsiblemente los compradores entregaban como pago por las sustancias, y de los que se continúan realizando gestiones para averiguar su procedencia, asimismo, también se ha intervenido unos 9000 euros en billetes y monedas fraccionados. 
 

En la fase de explotación de la operación, han intervenido efectivos del Grupo Rural de Seguridad, la Unidad de Seguridad de Comandancia de Córdoba, el Servicio Aéreo con un helicóptero y un dron, el servicio cinológico con canes adiestrados en la detección de drogas y personal de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Baena y de la Compañía de Montilla,

Asimismo, en coordinación con personal de Endesa, se llevó a cabo inspección en tres de las viviendas ubicadas en la zona, lo que permitió confirmar la conexión de forma fraudulenta a la red de las mismas, siendo hallada en una de ellas una plantación de marihuana, y material dispuesto para la instalación de plantaciones “indoor”. 
 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información