Tras su anuncio a través de la red social Facebook, se concovó este martes una rueda de prensa
Antonio J. Sobrados Pareja
Miércoles 25 de enero de 2012 - 10:10

Tras el anuncio realizado por el edil de Deportes a través de Facebook en la noche del pasado lunes, relativo a la adjudicación de la gestión de la Piscina Municipal, y en convocatoria de prensa urgente, Juan Ramón Valdivia aportó este martes nuevos datos sobre el citado proceso.

Valdivia calificó la noticia como “una de las más importantes para Priego y la Delegación de Deportes durante este año”, añadiendo que será ahora la alcaldesa la que proponga al pleno la adjudicación del servicio a la firma murciana Equidesa, como adelantó Priego Digital, por un periodo de 17 años, más cinco prorrogables.
En cuanto al proceso, el concejal de Deportes precisó que se han realizado cinco sesiones para designar a la adjudicataria, al que acudieron cinco empresas, siendo finalmente cuatro las finalistas, no existiendo ninguna de la localidad.
Valdivia señaló que la empresa “parece totalmente solvente”, señalando que actualmente gestiona otros centros de ocio en distintos puntos del país, recalcando que Equidesa ha presentado “el mejor canon”, bajando de los 140.000 iniciales a 130.000 euros.
Por otro lado Juan Ramón Valdivia anunció que el ayuntamiento invertirá en la piscina 1.950.000 euros, añadiendo que con este tipo de gestión se evitará invertir 400.000 euros anuales directos por parte del consistorio, defendiendo este modelo frente a la gestión directa que planteaba IU.
En otro orden de cosas, el concejal de Deportes señaló que la empresa ha mostrado el compromiso de contratar a 16 personas, para lo cual anunció que en los próximos días se informará del proceso a seguir y la admisión de curriculums, incidiendo en que desde el ayuntamiento no se intervendrá en dicha selección.
Finalmente hizo alusión a que en estos momentos no se puede adelantar una fecha para su apertura, dado que la empresa ha presentado una serie de mejoras técnicas, que incidirían en la posibilidad de hacer de la instalación una fuente de generación de energía, que podría venderse a las compañías eléctricas.


PULSA SOBRE EL REPRODUCTOR PARA ESCUCHAR EL ARCHIVO DE AUDIO

Otras Noticias

Rafael Cobo Calmaestra  |  Domingo 25 diciembre de 2011

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información