DEPORTES | Fútbol Sala
El Boca Priego FS femenino tumba al líder y refuerza su pulso por el primer puesto
El equipo remonta un inicio con imprecisiones y firma una segunda parte “de morder”, con doblete de Marina (4-2)
Lunes 12 de enero de 2026 - 23:22
El Boca Priego FS firmó este fin de semana una victoria de prestigio ante el Cabra, líder de la competición, al imponerse 4-2 en el pabellón Rafa López. El triunfo, según la valoración trasladada desde el cuerpo técnico, premió una segunda parte de mayor intensidad y precisión tras un primer tiempo marcado por errores y falta de acierto.
Las prieguenses tuvieron un inicio con precipitación en el pase e imprecisiones que facilitaron el plan del rival, atento a aprovechar cualquier fallo. El 0-1 llegó, de hecho, tras una acción desafortunada en defensa tras un malentendido que terminó en gol en propia puerta. A partir de ahí, el Boca Priego buscó la reacción, pero la primera mitad dejó también la sensación de falta de puntería y de apoyos claros en ataque, en un contexto de nervios por la presión de tener que sumar ante el líder.
El guion cambió tras el descanso. Con un “cambio de chip” y más movimientos sin balón, el equipo local elevó el ritmo, apretó la disputa y sostuvo un esfuerzo colectivo que se notó en cada acción, con repliegues rápidos, apoyo entre compañeras y continuidad competitiva pese a los errores. El partido, descrito como “muy sufrido” pero también “emocionante”, terminó decantándose del lado prieguense.
En el apartado goleador, el 4-2 se selló con tantos de Marina por partida doble, Alba y Bea. La lectura del grupo tras el pitido final fue de recompensa al trabajo, una victoria “necesaria” para mantener vivas las opciones en la parte alta.
Tras esta victoria el equipo prieguense sigue en segunda posición a dos puntos del líder, con opciones de pelear por el título, recibiendo la próxima jornada en casa a Martos.