LOCAL | Política
El PP se reúne con el tejido asociativo de Priego en la antesala de la campaña electoral
Juan Ramón Valdivia destaca la gestión de la Junta y Aguirre apela al “diálogo y las soluciones” ante el inicio de la campaña electoral
Jueves 30 de abril de 2026 - 18:18
El Partido Popular ha mantenido este martes un encuentro con el tejido asociativo de Priego de Córdoba como antesala al inicio oficial de la campaña electoral, en una reunión centrada en escuchar propuestas y trasladar las líneas de trabajo de la formación de cara a los próximos comicios, en la que ha estado presente Jesús Aguirre, integrante de la lista electoral popular por la provincia de Córdoba.
El secretario general del PP en Priego y alcalde de la localidad, Juan Ramón Valdivia, ha agradecido la presencia de Aguirre, al que ha definido como “una de las personas más queridas por todos los subbéticos”, subrayando que “conoce perfectamente esta zona” tras su etapa como médico rural. El regidor ha señalado que la visita se produce “en el último día antes de empezar la campaña”, con el objetivo de “hablar del futuro de todos los andaluces” y mantener un encuentro con asociaciones locales.
En su intervención, Valdivia ha puesto en valor la gestión del Gobierno andaluz en los últimos años, afirmando que “se ha avanzado en infraestructuras, educación, patrimonio y turismo”, y que Priego ha dejado atrás muchas “demandas históricas” relacionadas con la Junta. “Tenemos que hablar mucho de proyectos, de cumplimiento y de futuro”, ha indicado, añadiendo que el Partido Popular explicará en los próximos días “lo que se ha hecho y lo bueno que se ha hecho en estos últimos años”.
Por su parte, Aguirre ha agradecido la acogida y ha mostrado su “orgullo” por regresar a la Subbética, una comarca que ha calificado como “posiblemente la zona más bonita de Andalucía”, destacando tanto su entorno como “la calidad humana de su gente”; y ha defendido el modelo de su partido basado en “el diálogo, el consenso y el respeto institucional”.
“Lo que queremos es explicar cara a cara cuáles son nuestros proyectos y qué hemos hecho durante estos cuatro años de trabajo muy intenso”, ha señalado Aguirre, quien ha contrapuesto esta línea con “una actitud muy belicosa” de otros partidos. En este sentido, ha reivindicado una legislatura “tranquila” en la que, según ha indicado, se han aprobado más de 30 leyes “en beneficio de todos los andaluces”.
El dirigente popular también ha destacado actuaciones realizadas en la comarca y ha insistido en que su formación “no vende humo”, sino que presenta “un trabajo serio y ya hecho”. Finalmente, ha hecho un llamamiento a la participación de cara a las elecciones: “Es muy importante que el día 17 vote todo el mundo; esa es la fiesta de la democracia”.